La Cortina de Hierro en nuestra Religión

0
La Cortina de Hierro en nuestra Religión

Este legado forma parte de nuestro Compromiso Religioso, pero ha quedo en el olvido para Muchos

Hasta hace algunos años todos escuchábamos con gran frecuencia y respeto esta palabra, de hecho era muy repetido en el signo de Ifá OGUNDA MASA, esa cortina o sábana Blanca que separaba el mundo Profano del Religioso o Místico.La cual tenia un gran simbolismo para creyentes y Profanos. Y confieso que siempre me llamó la atención la palabra CORTINA DE HIERRO, la cual repetían con tanta frecuencia nuestros viejos, y realmente nunca entendí, al menos en mis primero años de Vida porque los Viejos hacian referencia a algo tan duro como lo es el Hierro a una simple SÁBANA BLANCA.

Aun de pequeño recuerdo que sin estar consagrado los viejos, y entre ellos mi abuelo decían que ni siquiera me acercara a esa puerta, y recuerdo que muchos hacian historias de un niño de 9 años el cual inocentemente cruzó esa cortina y no pudo salir del cuarto sin que le hicieran IFA, aun siendo un Niño. Aquella historia parecía una novela de terror, entonces se imaginan la responsabilidad que asumen consagrados y No consagrados.Pasaron los años y llegó el momento de mi consagración y comencé a entender no solo lo que significaba aquella Sábana Blanca, a la cual llamaban CORTINA de HIERRO, sino lo que representaba para nuestra Religion.

Aquella DISCRECIÓN que tuvieron que mantener nuestros ANCESTROS para preservar lo más preciado de sus VIDAS, su RELIGIÓN.. Cuán importante era para aquellos Viejos que personas NO iniciadas tuvieran acceso a secretos muy bien Guardados por los SIGLOS de los SIGLOS..Tanto era así que TODOS teníamos que hacer un JURAMENTO CONVINCENTE antes de cruzar esa BENDITA SÁBANA BLANCA. Teníamos que JURAR por Nuestra propia VIDA, que JAMÁS revelaremos el mínimo secreto de lo que veríamos en ese cuarto o en esas ceremonias.

Por lo que ante aquella CORTINA de HIERRO te iba TODA tu VIDA o TODA tu MUERTE, Al menos así lo veía YO.

Comenzaron a pasar los años, a Morir esos VIEJOS intransigentes con su Religion, su Cultura y Costumbres, y comienzan a llegar a esta religión los llamados MILENIOS, osea aquellas personas que llegaron con la Computación o la información Cibernética.

Por Oore Yeyeo

 Vitor Moya Jose en Facebook 

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!