Los Ahijados Modernos

0
Los Ahijados Modernos

Es una generación que se quejan constantemente de los mayores, así como siempre se están quejando de los Olorishas y Oluwos

Los que me conocen o me siguen saben que siempre defiendo al iniciado, al que está o quiere adentrarse a este mundo nuevo. Pero hoy hablaré de la otra cara de moneda. Los ahijados modernos.

No puede ir al casa del padrino, porque queda lejos, porque el sol está muy fuerte, porque que flojera ir en camión. Padrino podría usted ir por los animales, es que no me da tiempo, es que no me gusta ir al mercado. Padrino me quiero hacer una consulta, pero puede venir a mi casa. Padrino me quiero hacer el ebbo pero puede venir a mi casa porque hace calor y quiero estar acostado en la cama en el clima. Y así sucesivamente. No se les puede hablar fuerte porque se buscan a otro di que «padrino» Son de cristal y se trauman muy fácil.

Tienen 3 casas religiosas distintas, a ver quién le regala los ebbo y tienen 50 padrinos diferentes. Uno porque es guapo, el otro porque vive en una zona nice, el otro porque es el que de verdad les resuelve y así.

No entienden la lealtad, el agradecimiento, la ética. Nada. Porque como desde un principio se les enseño la religión como si fuera un negocio, porque no se les enseño respeto a un padrino.

No saludan ni piden la bendición de sus padrinos. No llaman o escriben si uno no lo hace ahhh pero cuando tienen un problema están llama y llama como si fuera una pizzería. Y si no le contesta en el momento que quieren a estos ahijados de cristal » mi padrino se cree mucho » si no vas a su casa porque ellos de vagos no pueden viajar » se buscan a otro más cercano » y así sucesivamente.

Pocos sin una razón visitan al padrino, le lleven un obsequio, y no hablo de dinero. Si no de padrino estuve por el mercado y me acordé de usted. Le traje unas velitas, o pase por la tienda y le traje unos cocos. Padrino hoy quiero invitarlo a desayunar, como le fue en la semana? No existe ya nada de eso.

Es más como un servicio exprés. Padrino mi novio me dejó ayúdeme. Son $$$$, ok padrino es lo menos ( porque ya saben hay que regatear porque no se sabe diferenciar entre el tianguis y la religión ) y de esa no sabes nada en 3 meses ni para decir buenos días. Y así pasa mucho.

Pero la culpa, es de los mayores que por ganarse unos pesos dejaron de educar los valores de nuestra religión. De por sí vivimos en una época donde las personas son malagradecidos y sin principios. Y todavía nosotros que se supone que tengamos los fundamento de una religión le alimentamos este comportamiento por 5 pesos. Esta cabrón.

Así como se quejan constantemente de los mayores, así como siempre se están quejando de los Olorishas y Oluwos así mismo miren en el espejo y miren solamente en este escrito tan chiquito todo lo que se puede decir de los ahijados modernos. En otras palabras, enfócate en ser mejor ahijado, en ser mejor tu y no en tus alrededores para que el día de mañana puedas ser un buen ejemplo para tus futuros ahijados. Para poder ser líder, primero hay que ser humilde y respetar a los mayores.

Bendiciones.

 Yonael Obba Oriaté Olo Oshum en Facebook 

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!