Uno de los recursos mas eficientes para conseguir la ayuda de los santos es llevar ofrendas para Yemaya al mar
Sin embargo, la mayoría de las personas llega al mar con su ofrenda y se limita a arrojarla en la orilla como si se tratara de basura o desperdicios, esa práctica no es correcta y lo que es peor es una falta de delicadeza hacia una dama y una falta de respeto hacia una madre.
Recordemos que Yemaya ostenta el título de Madre Universal o Madre de Todos, principalmente porque en sus aguas vio origen la vida en este planeta y de no ser por ella el mundo no sería ni la sombra de lo que es.
Es por ello que la próxima vez que quieras hacerle un agrado a Yemaya, debes acercarte a la orilla con respeto, sacar la ofrenda del envase o bolsa donde lo llevaste y ponerlo en tus manos, luego introduce tus manos al mar para que las olas del mar se lleven la ofrenda, mientras esto sucede, es el momento ideal para hacerle una invocación sencilla a Yemaya, darle gracias por todo y solicitar la ayuda que necesitamos.
Un procedimiento similar debemos observar en el río, ya que, así como la playa es la casa de Yemaya, el río es la casa de Oshún y por ello merece respeto.
Muchas veces en estos pequeños detalles radica la diferencia entre una ofrenda que funciona y llega al corazón de la deidad o un simple gasto de tiempo, dinero y esfuerzo que no trae ningún beneficio, recordemos siempre que la Osha es respeto, respeto y más respeto.