Entendiendo el poder la Oración en la Teología Yoruba

0
Entendiendo el poder la Oración en la Teología Yoruba

La oración se define como un proceso de decir algo bueno, decir algo que trae felicidad a uno o decir algo que le hace a uno feliz

El proceso de excavación de la fortuna no es a través de la Aplicación de machete, azadón y excavadora, sino a través De la solicitud a Olódùmarè a través de cualquiera de las Energías llamadas Imolè / Òrìsà (tanto Irúnmolè e Igbaamolè / Òrìsà) que son sus mensajeros con los pasos Siguientes correctos establecidos por el Òrìsà según consta En Ifá, que es la palabra santa que Olódùmarè celestial Envió a través de todos los Imolè / Òrìsà. En la segunda perspectiva, la primera raíz La oración puede ser descripta como la comunicación de Olódùmarè a través de cualquier Imolè / Òrìsà y pidiendo A Dios por la asistencia y atención de las necesidades. La oración es una cosa esencialmente indispensable Porque nada hay que el ser humano puede hacer sin la Ayuda de Olódùmarè. Cuando uno está siendo ayudado Por Olódùmarè, será muy fácil y posible para uno llegar Hasta la montaña más alta del mundo. Lo que supera el Poder del hombre y es muy posible que el hombre llegue a Controlar la asistencia de Olódùmarè a través del Imolè y Òrìsà.

Cuando orar 

La verdad es que no hay tiempo que no se debe orar. Es Muy pertinente señalar que la oración es una necesidad:

  • En la mañana
  • Al despertar
  • Al mediodía
  • Antes de acostarse
  • En la media noche
  • Todos los días
  • Cada semana (cada 5 días)
  • Cada mes
  • Cada año

¿En qué condición debe uno ORAR?

No hay ninguna condición por la que un seguidor de Ifá / Òrìsà no debe orar. Es muy obligatorio orar para / en: Felicidad Tristeza La anticipación Cada condición

Lugares de oración

Como se ve en la obra de J. S. Mbiti (1975:144-149), hay Lugares hechos por el hombre para la oración, así como Lugares naturales. El primero consta de templos, santuarios Altares y tumbas mientras que el segundo incluye bosques, Montes, selvas, árboles, ríos, lagos, cascadas, rocas, Colinas y montañas. La gente tiene que elegir el lugar para Orar y la elección está influenciada por algunos factores Como el problema en sí del medio ambiente, el solicitante, Así como la revelación de la corrupción durante la Adivinación. Sin embargo, en el primero el hombre creó los lugares y el Hombre no necesita ningún mensaje divino antes de que él Use cualquiera de ellos para orar. Él creó templos, altares y Santuarios y las tumbas para la adoración, la oración que Se pueden utilizar para la adoración y la oración en Cualquier momento cuando le da la gana o cuando la Adivinación así lo revela. No hay lugar donde no podemos Orar. Podemos ver en algunos versos de Ifá que no hay Lugar donde el Imolè no conteste.

Preparación antes de la oración

El que quiera viajar para ir a buscar algo o para cualquier Otro fin debe prepararse con antelación el tipo de equipaje Y otros materiales que serán necesarios si él no quiere Volver con las manos vacías. Antes de poder hacer una Oración fructífera, es muy obligatorio que uno se prepare a Uno mismo y haga la oración propia muy bien antes de la Hora. Esta preparación para la oración se trata de vestir, Vestido y no se puede dejar fuera la santidad física y Limpieza para ello.

Este es un extracto del Libro Iwure en Español – El poder transformador de la Oración el cual puedes descargar completo a continuación.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!