Es una de las primeras yerbas que llegaron a la tierra, también es una de las principales yerbas en la religión Yoruba
Sus poderes son extensos y nunca falta en las consagraciones de Osha e ifa.
Esta planta sagrada tiene el poder no sólo de sanar persona si no los lugares donde se siembra, tiene el poder de despojar de todo tipo de malas energías de las personas y lugares.
Para aprovechar sus propiedades se la deja macerar en abundante agua y se dan baños en todo el cuerpo con esta agua por 21 días solicitando a los espíritus y Orishas que ayuden a liberar a la persona de las energías malignas y que le permitan alcanzar el éxito, la estabilidad y firmeza. También se puede utilizar para preparar limpiezas en hogar, esto ahuyenta a las presencias malignas e incluso a las personas mal intencionadas. Se dice también que si sembramos una planta junto con un papel con el nombre de dos personas las cuales queremos que estén juntas, la planta ayudará en este sentido haciendo que prospere el amor entre ambos.
La prodigiosa en un yerba de Obbatala, por lo cual es excelente para rogaciones de cabeza. También se puede escoger una hoja, se embarra en manteca de cacao, se espolvorea en cascarilla y se coloca en la cabeza para aplacar los pensamientos, para aclarar la mente, alivia el dolor de cabeza en una fuerte concentración, se coloca para abrir la mente cuando se estudia religión y para una mayor conexión con ORI.
Esta yerba hay que tratarla con respeto a la hora de arrancar sus hojas para usarlas