¿Sabes porque las ofrendas de Obatala no llevan sal?

Muchas veces hacemos ofrendas que en lugar de agradar al Orisha, le molestan, es importante saber como ofrendarles

Cuando Obatala vino a la tierra, lo primero que hizo fue consultarse con Ifa para conocer su suerte y su destino. El Awo le dijo que tenía que ofrendar mucha sal dentro de una calabaza junto con una tela blanca. Obatala preguntó por que debía hacer ese Ebbo y se le dijo que era para que no encontrara la desgracia en la tierra.

Obatala no quiso hacer el Ebbo y se marchó para su casa y recibió muchas visitas. En la madrugada ya todos se habían marchado excepto Eshu que se deslizo dentro de la casa sin que lo viera Obatala.

Obatala estaba profundamente dormido y Eshu tomó la calabaza que no quiso ofrendar y la fijo en su espalda cubriendola con un paño blanco, Cuando Obatala despertó se encontro que tenía una enorme joroba en la espalda y todos se preguntaban como había sobrevenido esta deformidad y después de marearlo con su curiosidad se marchaban y rehusaban encontrarse con él.

Por fin Eshu vino a encontrarse con el y le dijo «tu rehusaste ofrendar una calabaza por lo tanto siempre seras jorobado, te rehusaste a ofrendar sal por lo que jamás la comerás». Por eso hay jorobados y los ofrecimientos de Obatala no llevan Sal.

Ashe, bendiciones y poder de poder hacer!!!


Comentarios:

Comments are closed.
iworos.com