Aquí podrás saber que tanto se refleja tu Orisha tutelar en tu personalidad
Una De Las Cosas Que Mas Nos Intriga Es Saber Como Se Refleja Nuestro Ángel De Guarda En Nuestra Personalidad, Aca Te Compartimos Algunos Rasgos Que Exhiben La Mayoría De Los Hijos De Algunos Orishas.
✨ HIJOS DE YEMAYA:
Los Hijos De Yemayá Suelen Ser Estrictos, Autoritarios, Arrogantes, Amantes Del Lujo Y De Las Joyas, Preferentemente Piedras Preciosas Azules, Perlas Y Corales.
Tienen Mucho Espíritu De Superación, Son Luchadores Constantes Y Decididos.
Jamás Pierden La Dignidad Frente A Los Avatares Que Les Reporta La Vida, Son Inteligentes, Persuasivos Y Muy Hábiles.
Los Hijos De Yemayá Suelen Ser Muy Buenos Padres, Educando Con Amor, Diálogo, Rectitud Y Respeto.
✨ HIJOS DE BABALU AYE:
Los Hijos De Babalú Ayé Son Dados A Rigurosas Promesas Y Sacrificios De Flagelación.
Muy Caritativos Y Responsables, Se Preocupan Por El Bienestar, Tanto Físico Como Mental, De Las Personas De Su Entorno.
Son También Muy Generosos Y Altruistas, Dando Gratuitamente No Sólo Comprensión, Afecto Y Consuelo, Sino También Bienes Materiales. Las Personas Necesitadas Y Desvalidas, Tanto Física Como Espiritualmente, Se Acercan Instintivamente A Ellos, Para Los Que Siempre Tendrá Las Palabras Más Oportunas Y Las Manos Tendidas.
✨ HIJOS DE OBBA:
Los Hijos De Obbá Son Personas Valerosas Que Se Enfrentan A Los Fracasos Y A Las Dificultades Que Se Suceden En Su Vida Con Una Gran Entereza.
Muy Crédulas Y De Buena Fe, Acostumbran A Ser Incomprendidas Y Desgraciadas En El Amor, Sus Experiencias Sentimentales Suelen Estar Llenas De Celos, Abandonos Y Amargura.
No Obstante, En Lo Que Respecta Al Sector Material E Intelectual De Su Vida, Sus Méritos Son Públicamente Reconocidos, Poseyendo Una Imagen De Abundancia Y También De Grandes Éxitos.
✨ HIJOS DE SHANGO:
Los Hijos De Shangó Son Muy Propensos A La Precipitación, La Impulsividad Y La Cólera.
Son Voluntariosos, Enérgicos, Engreídos, Dotados De Una Clara Y Aguda Inteligencia, No Toleran La Falsedad O El Engaño Y Son Vengativos Y Agresivos Frente A La Ofensa.
No Obstante, Ello No Excluye Que Los Hijos De Shangó Sean Sumamente Celosos, Protectores Y Generosos Con Sus Allegados, Haciéndoles Partícipes De Su Inagotable Fuerza.
✨ HIJOS DE OYA:
Los Hijos De Oyá Suelen Ser Autoritarios, Poderosos, Voluptuosos Y Sensuales.
Son Terribles E Imprevisibles Sus Reacciones Frente Al Enfado, Sobre Todo Cuando Dicho Enfado Es Producto De Los Celos.
Son Tremendamente Fieles Cuando Están Enamorados Y Seguros De La Correspondencia De Su Pareja Pero, Ante Un Resquicio De Duda, Pueden Manifestarse Como Personas Infieles Y Sumamente Promiscuas.
✨ HIJOS DE OCHOSI:
Los Hijos De Ochosi Suelen Tener Una Personalidad Quizá Un Tanto Primaria.
Son Rápidos De Reflejos, Listos Y Pendientes De Cualquier Oportunidad Que Les Surja, Que A Buen Seguro No Dejarán Escapar.
Siempre Alerta Frente A Los Avatares Que Les Pueda Deparar El Destino, Necesitan Sentirse Libres.
Con Claras Tendencias Nómadas Y Bohemias, Su Núcleo Familiar Suele Sufrir Por Dicha Causa. No Obstante, Los Hijos De Ochosi Siempre Se Muestran Leales Y Hospitalarios Con Respecto A Las Personas De Su Entorno Y También Muy Protectores Y Amantes De Su Familia.
✨ HIJOS DE OGGUN:
Los Hijos De Oggún Suelen Tener Una Personalidad Violenta, Impulsiva Y Belicosa.
Su Fuerte Carácter Les Hace Impredecibles Y De Difícil Trato, Ya Que Jamás Perdonan Ni Olvidan Las Ofensas, Siendo Personas Rencorosas Y Pendencieras.
Nunca Menguan Frente A Las Dificultades Ni Abandonan Sus Empeños A Medio Camino.
Muy Seguros De Sí Mismos, No Pierden Las Esperanzas De Un Triunfo Futuro.
Entre Sus Cualidades Está La Constancia, La Sinceridad Y La Nobleza. Son Personas De Una Sola Palabra, Leales, Francos Y Protectores.
✨ HIJOS DE OBBATALA:
Los Hijos De Obbatalá Suelen Ser Personas Cultas E Intelectuales, Dignas De Confianza, Con Mucho Aplomo Y Fuerza De Voluntad, De Rectitud Moral Y De Criterio, Reservada, Constante Y Consecuente Con Las Decisiones Tomadas Y Muy Generosas Con Familiares, Amigos Y Allegados, Estando Siempre Dispuestas A Ayudar Al Prójimo Con Generosidad Y Desprendimiento.
Obbatalá Suele Representarse Bajo Una Imagen De Madera Decorada Con Conchas Y Cubierta Con Telas Blancas.
Dicho Orisha Es Llamado Para Que Dé Esperanza A Los Desamparados, Cambie La Mala Por La Buena Suerte Y Ayude A Recuperar La Paz De Espíritu, La Serenidad Y La Calma.Ayuda A Equilibrar El Sistema Nervioso Y Concede Hijos A Las Mujeres Estériles. Rige Los Pensamientos, Los Huesos Y La Cabeza.
✨ HIJOS DE ELEGGUA:
Los Hijos De Elegguá Suelen Ser Muy Hábiles E Inteligentes Pero Poco Constantes En Sus Iniciativas Y Propósitos.
Muy Dados A Frivolizar Y A Divertirse, Pueden Llegar A Rozar El Límite Que Separa La Legalidad De Lo Ilegal O Fraudulento. No Obstante, Siempre Serán Encantadores Y Muy Propensos A Desarrollar Sus Funciones Dentro De Altos Cargos Empresariales O Políticos
✨ HIJOS DE OSHUN:
Los Hijos De Oshún Son Personas Sumamente Atractivas, Divertidas, Simpáticas, Coquetas, Generosas Y Con Mucho Espíritu De Superación.
Suelen Gozar De Buena Posición Social Y Poseer Bienes Materiales, Pero Aunque Carezcan De Ellos Siempre Ofrecerán A Los Demás Una Imagen De Calidad Y Abundancia, Siendo Consumidores De Productos Costosos Y Elitistas, Amantes Del Lujo, Las Joyas, La Ropa Costosa Y Los Perfumes.
Aunque Impulsivas, Sensuales Y Voluptuosas, Siempre Cuidarán Las Apariencias, Procurando No Contrariar Con Su Actitud La Ética Y Moral De Los Demás, Concediendo Mucha Importancia A La Opinión Y Consideraciones Ajenas.
El resto de los Orishas faltantes los consigues en el Libro los Orishas en Cuba de Natalia Bolívar cuyo enlace de descargue te compartimos a continuación: