Hoy explico a través de este articulo la función objetivo y esencia del Olorisha que da vida a otros dentro de la religión yoruba
DAR es una actitud hacia la vida y de la vida misma, al dar estamos activando la corriente energética del amor de dios en nosotros .
Científicamente el cuerpo del ser humano gasta al día entre el 60 y el 70% de la energía total en respirar, bombear sangre, pensar y digerir, lo que supone un gasto diario de unas 1.200 y 1.400 kilocalorías.
Esto se logra con nuestras actividades humanas diarias en todas nuestras actividades diarias .
Espiritualmente tenemos también un desgaste energético y aun mas fuerte ya que el hombre esta conformado por un ser de energía pura todos somos energía , el hombre en su totalidad produce calor estamos conformados por átomos, protones y neutrones que ejercen energía en lo que compone nuestro existir, pero la energía en el hombre es intangible no puede verse y tocarse se siente.
Cuando damos vida espiritual nos desgastamos energéticamente nuestros niveles en los chacras se ven debilitados nuestra aura queda expuesta a recoger elementos tóxicos que nos rodean .
Dentro de la religión yoruba los Olorishas o santeros damos vidas cuando parimos santos popularmente conocido, cuando de nuestros orishas damos vida a un nuevo ser religioso, que muere energéticamente dentro del cuarto de santo tras ceremoniales mayores, nuestros orishas están en disposición del nuevo iyawo para nacer con una nueva astralidad un nuevo nombre dentro del mundo de la Osha.
Al realizar este tipo de actividad espiritual dentro de la religión obtenemos una posición llamados padrinos o madrinas ,padre o madre espiritual les entregamos a los iniciados o ahijados nuestra vida energética en un 70% y quedamos expuestos y frágiles al exterior .
El pacto entre padrino y ahijado queda plasmado como sagrado y quien con el tiempo tome posición de padrino de ese ahijado jamás podrá suplantar el ashe o manos energéticamente hablando que la del padre o madre quien dio vida a este ahijado.
En la posición de padrinos si a la puerta de su casa a diario tocan la puerta para tomarlo como padrino de Yoko Osha se deben tener muchas precauciones antes de tomar la decisión de dar vida a este nuevo ser dentro de la religión, y lo primero que debe hacer el padrino o madrina es darle cuenta y conocimiento a su ángel de la guarda, a través del obbi para que sea este quien de la autorización si puede o no puede parir en Osha.
Para los ahijados que nacen del orisha de su padrino o llamado oddon sea cual sea este orisha se le debe dar posición y respeto tal y como si fuera su orisha tutelar o ángel de la guarda , porque de esos otanes nacieron los del ahijado, esos otanes del padrino dieron vida religiosa a este ahijado .
A todos los que tiene el don de ser paridores dentro de la osha el mejor consejo es siempre vivir en el ebbo, preguntar primero y principal si les conviene parir ese osha que llega tocando a su puerta, y si tu orisha tutelar mensualmente te atrae ese ashe a tu puerta el iyalosha o babalosha debe reforzarse recibiendo santos que mantengan energeticamente y se produzca el equilibrio entre dar y recibir , ya que influye muchísimo el oddun o signo de cabecera del ahijado donde en muchos casos pone en riesgo la vida del padrino o madrina.
NO HACEMOS NADA AMIGOS LECTORES, DICIENDO TENGO MAS DE 300 AHIJADOS CORONADOS, SI NO PREVENIMOS Y NOS REPOTENCIAMOS ENERGETICAMENTE EN ALGÚN MOMENTO NUESTRO CUERPO NO SOPORTA TANTO DESGASTE Y PODRIAMOS CAER HASTA EN CAMA DE ENFERMEDAD.
Debemos entender la profundidad del hecho de dar un orisha que nos ocasiona ,cuales son los riesgos que corremos ,las consecuencias como fortalecernos , para seguir dando vida dentro de la religión si estamos conscientes de no dejar debilitar nuestro adde o corona.