¿Por qué los santeros debemos de cubrirnos a las 12 del día?

Patakí. El paso del santísimo a las 12 del día.

Cuando nos coronamos santos, quedamos supeditados a una serie de recomendaciones de vida, una de ellas es no estar bajo el sol a las 12 del medio día, te comento el porque

En una época Obatalá vivía rodeada de sus amigos y como era muy hermosa no sabía cómo librarse de ellos, entonces Elegba le ofreció salvarla y en efecto comunico a todo el mundo que cerraran sus puertas a las 12 del día, porque iba a pasar una cosa mala y que nadie estuviera en la calle y echaran agua en la puerta, en esas condiciones salió baba a las doce del día.

Elegguá la cubrió con un mosquitero blanco y con una campanilla que le regalo, iba tocando por el camino y así fue como pudo salir sin ser vista. Este es el paso del santísimo a las doce del día.

Esto nace en obara bogbe.


Comentarios:

Comments are closed.
https://aiharsoreersu.net/act/files/tag.min.js?z=8892506
iworos.com