¿Y Tú?, ¿Cuánto has invertido en ti?

0
¿Y Tú?, ¿Cuánto has invertido en ti?

En la vida, al transcurrir el tiempo nos realizamos una serie de preguntas sobre nosotros mismos

Alguna de ellas son (en líneas generales): ¿Por qué me cuesta tanto encontrar la persona indicada para que sea mi pareja? ¿Qué debo hacer para encontrar un buen empleo?. ¿Qué puedo hacer para conseguir un apartamento o casa donde vivir con mi familia?. ¿Qué está pasando que no me puedo relacionar bien con mi familia o con mí círculo de amistades?
Todas éstas interrogantes, se deben al desequilibrio que llevamos cuando permitimos que la balanza se vaya de lado sin existir equilibrio alguno. Y es que no estamos refiriendo al balance que debemos tener en la parte material sino espiritual de nuestras vidas.
Activemos el sentido común, ésto nos ayudará a tener una mejor comprensión de lo que queremos expresar a través de éste escrito.
Debemos realizarnos un auto examen, donde las respuestas deben ser objetivas y sin excusas para nosotros mismos….empecemos!
Primero, Realiza la sumatoria de todo lo que has invertido en ti en tu parte material, es decir, viajes, ropa, zapatos, accesorios electrónicos (teléfonos inteligentes, tablet, mini laptop, equipos de sonido, etc), fiestas, recreación en general…esto, por supuesto nos va a dar un monto en la moneda de nuestro país. Recuerda, ése monto es tuyo!!!
¿Ya la tienes?
¡Perfecto!
Ahora realiza la sumatoria de todo lo que has invertido en tu parte espiritual es decir, todo lo relacionado con la religión que vienes practicando antes de nuestra hermosa religión yoruba y, por supuesto sí ya está iniciado en ella también debe tomar en cuenta la inversión que has realizado hasta la fecha en sus consultas, ebboses, consagraciones, etc. Aquí obtendremos otra cifra que también es tuya!!
¿La tienes?
¡Excelente!
Ahora, te puedo apostar que más del 98% de las personas que realizaron éste ejercicio el resultado global es éste…su inversión espiritual, no representa ni el 5% de la inversión material. Ésto obviamente crea un descontrol en las energías que manejamos a diario como personas que somos.

Es muy común ver personas que al realizar cualquier ebbó o consagración, lo primero que pregunta es el costo de los materiales y el derecho y así el monto sea justo, lo consideran que es muy elevado. ¡Ah! pero ése mismo personaje le muestran el último grito en tecnología celular a un precio elevado y les parece que está ajustado a la realidad…pero el ebbó o consagración que viene alimentar su parte espiritual y ayudarlo a tener salud, estabilidad, firmeza, evolución, desenvolvimiento y todas las cosas positivas que venimos a buscar a nuestra vida al pie de nuestros ancestros, espíritus y/o santos…¡eso sí es costoso! ¡Por favor! Cuando pensamos de ésta manera, debo informarte que está siendo injusto y miserable con la persona más importante de tu vida…usted mismo… Debemos tener en cuenta que aqui, nada de lo material que hagas en tu vida, lo llevarás en el momento de la muerte…mientras que lo espiritual parte contigo al reino que Olofi (Dios), tus ancestros, los espíritus y los santos tengan destinado para ti según tus acciones en la vida…
Muchas veces nos preguntamos: Sí Dios y los santos son tan justos, ¿Por qué existe más gente pudiente o rica que gente de pocos recursos o pobres? Esto, también tiene una respuesta; la filosofía yoruba nos enseña que cada quien tiene un astral distinto por lo tanto el sacrificio y la dedicación de cada quien ante Dios y los Orisas en el caso de los que profesamos esta fe nos llevan bien al éxito, o bien al fracaso si no seguimos al pie de la letra los consejos de Orunmila y nuestro ángel de guarda, la filosofía yoruba no se basa en la idea del pecado pues IFA es claro hay solo dos tipos de personas “las buenas y las malas” siempre puede haber un cambio de actitud, generalmente las personas “malas” al hacer un cambio profundo en su manera de llevar la vida empiezan a actuar de la manera correcta y esto tiene su recompensa pues empiezan a evolucionar de manera positiva en todos los ámbitos, espirituales, personales, económicos, familiares, sentimental etc… en el caso de las personas “buenas” como se consideran a si mismos personas buenas pues no hacen un esfuerzo por revisar que es lo que están haciendo mal que no les permite evolucionar. ¿por que coloco comillas en los adjetivos “bueno y malo” es porque, IFA nos enseñas que el bien y el mal se sientan juntos en la misma mesa esto lo dice el oddun OSA TONTI EYEUNLE u OSALOFOBEYO donde reza que si no hay mal pues tampoco el bien puede existir porque el bien necesita del mal para poder tener sentido. Tomando en cuenta todo esto, quiero hacer una aclaratoria, el bien y el mal están dentro de todos nosotros todo depende de en cual de los dos enfocamos nuestra energía vital, por ultimo y no menos importante existe Orí que es la energía fundamental que dirige nuestros pasos por esta tierra eso lo abordaremos en una próxima entrega para poder explicar en amplitud que es, cual es su función y que debemos hacer nosotros como religiosos para mantenerlo en equilibrio y asi alcanzar todo lo que tenemos destinado la estabilidad, la firmeza, la paz, la tranquilidad y por supuesto la riqueza en todos los ámbitos.
Manuel Leon
Obba Ala Ekun. Oni Shango

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!