El Ojo de Buey es un vigoroso amuleto, comúnmente utilizado para contrarrestar energías negativas, como el mal de ojo, la envidia y principalmente contra la negatividad.
Cuando la semilla es regalada se dice que funciona como amuleto de la buena suerte.
Cuando la semilla de Ojo de Buey es de color marrón rojizo con visos dorados y oscuros, o es de las que tienen un borde plateado, se le atribuyen propiedades curativas, además puede fortalecernos para poder enfrentar los cambios y es un gran amplificador energético.
Es utilizado por algunas culturas en la fabricación de artesanías, como en Umbanda, donde se utiliza para hacer collares, llaveros, pulseras.
Son muchas los beneficios atribuidos a la semilla de Ojo de Buey, sobre todo por ser un gran limpiador energético.
El Ojo de Buey es asociado con la luz, el sol y el espíritu, por lo que es muy poderoso para ayudar a las personas que lo llevan a mejorar la confianza en sí mismo.
Simboliza la percepción y es considerado como el espejo del alma. Órgano de espíritu y expresión espiritual.
Cómo utilizar la Semilla Ojo de Buey
La Semilla de Ojo de Buey puedes llevarla cerca de ti, ella limpiará tu energía y es una buena manera de protegerte porque absorberá la energía negativa.
Si la colocas en un vaso con un tercio de agua y un tercio de sal y el otro tercio lo dejas vacío, describirá tu carga energética.
Si la semilla de Ojo de Buey flota, es indicativo de una carga energética positiva, de lo contrario debes tomar medidas para purificar tu energía a través de la oración, el Reiki, las prácticas espirituales, mantras o simplemente realizar una limpieza energética en aquellos lugares donde sueles pasar más tiempo.
Cuando un lugar está saturado de mucha energía negativa, las semillas estallan, debiéndose colocar semillas nuevas en su lugar.
BENDICIONES