Ebbo (sacrificio) o Sigidi (hechizo, magia): Cual de los dos es más efectivo

0
Ebbo (sacrificio) o Sigidi (hechizo, magia):  Cual de los dos es más efectivo

Siempre ha existido la duda entre la magia y el ebbo, sin embargo existe un pataki que aclara esta situación y acá te lo contamos

Ebbo:  fue el primer hijo que lanzó aye (la tierra) a orunmila ebbo nació de noche se ejecutaba lentamente pero con seguridad.

Sigidi:  Nació por la mañana y fue un metafísico capaz de hacer todo tipo de magia.

Dice el Pataky qué en la noche y el día estos se vivían disputando en quien eran asiáticos fuerte, hasta que Olofi para acabar con esta regla los encerró en un cuarto por 7 días, ebbo no tenía la credibilidad de nadie porque se veía menos fuerte ante la presencia y la magia de Sigidi, pero eshu alimentaba a ebbo con epo, eku, eya, oñi, mientras qué Sigidi cada día se desvanecía desesperaba, y pidió salir antes de tiempo. Y ebbo se mantuvo fuerte y firme.

Ebbo es el sacrificio que incluye animales, ofrendas de cualquier sacrificio u elemento utilizando primeramente para la purificación espiritual.

TIPOS DE EBBO

EBBO OPINIÓN ÁTICA IDÁPÓ: es el sacrificio y gratitud de la comunión cuando hacemos ofrendas al Orisha en celebración de los devotos a los Orishas.

EBBO ÈJÉ: bebo de cambio de cabeza, es común cuando los seres humanos realizan pactos con el Orisha y saciar la sed, pactando la vida, o cabeza del animal, por la de el.  Ori eran ni Egba e más gbá ori mí.  “Toma la cabeza del animal y deja la mía tranquila “.

EBBO ETUTU:  es cuando se calma la colera de un Orisha u algunos espíritus, cuando la persona pasa por desgracias familiares, males progresivos.

PORQUÉ EL EBBO ES MÁS PERMANENTE QUE SIGIDI

SIGIDI es la sorpresa o encanto que IFA lanza pero el EBBO perduro porque SIGIDI se unió al viento y desapareció, mientras que EBBO se unió y se aferró a la Tierra.  Como ejemplo al realizar el sacrificio la Tierra recibe la comida que se le ofrece al Orisha.  Ashe para todos

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí