Dice Ifa: Si te marcan una obra (ebbo) y no la haces, lejos de mejorar, tú y los tuyos pueden caer en desgracia

1
Dice Ifa: Si te marcan una obra (ebbo) y no la haces, lejos de mejorar, tú y los tuyos pueden caer en desgracia

Hay quienes acuden a la consulta y hacen caso omiso de las recomendaciones que da el oráculo de ifa o el diloggun

Con los santos no se juega: Muchas personas acuden a la consulta y hacen caso omiso de las recomendaciones que da el oráculo de ifa o el diloggun, hacer esto es un grave error, por que no realizar las obras marcadas nos aleja del ire

Pataki

Un hombre tenia una situación pésima y aconsejaron que fuera a hacerse osode con orunmila. Fue y le salio este ifa que lo aconsejaba de este modo: hacer ebbo (con leri de owunko cornudo, un cencerro, eguin, akuko, eku, eya, epo, awado, y ebobolo ewe), pero como era hombre de fiestas no obedeció a orunmila y mando a su hijo con el ebbo. Ese día era vispera de una gran fiesta de circo y este traía muchos animales y como propaganda las fieras eran exhibidas por toda la ciudad.

Coincido que al pasar el omo del hombre que hizo el ebbo por una calle el elefante y el tigre olieron el ebbo que llevaba el muchacho y lo siguieron.

El muchacho que ya estaba cansado de caminar por el pueblo pensó que lo mismo era ponerlo en un lugar que en otro y algunos curiosos vieron que cuando el muchacho puso el paquete en un techo se acercaron las fieras.

Al día siguiente las fieras estaban en sus apogeo y el hijo del rey acompañado se paseaba de un lugar a otro viendo a las fieras y demás atractivos, entonces se detiene frente a una jaula a ver los tigres, en el techo estaba el ebbo y de repente se encajo en su cabeza la leri del owunko cornudo.

El oba se asusto por el respeto que tiene a estas cosas y manda a investigar y le dicen quien era el que lo había colocado allí y que le habían caído encima porque una gunugun fue a comersela y la tumbo.

El oba mando a llevar a su presencia al padre del muchacho y le dijo: le tengo a su omode preso, si omode ni iku omi otuku a su omode.

El padre del muchacho preso fue inmediatamente a ver a orunmila y con mucha pena entristecido y medroso expuso su caso alegando que el ebbo había producido aquella desgracia. Orunmila le mando a hacer otra vez el mismo ebbo, pero ahora tenia que llevarlo el padre del muchacho al pie de un arbol.

El hombre así lo hizo y el hijo del rey se mejoro de una manera sorprendente. Cuando el hombre fue a ver a su hijo, el rey le pregunto que como había conseguido que el enfermo mejorara tanto, y este le contesto: ha sido con el ebbo. Como el oba tenia otro hijo enfermo le pidió que también se lo curara que lo iba a recompensar con una gran fortuna. El fue de nuevo a ver a orunmila y le pidió consejo, orunmila le dijo: con ebbo al enfermo y también soluciono el caso y el otro omode del rey se puso bien y fue feliz.

Como pudieron leer en este relato la suerte de esta persona que se consulto al pie de orunmila y no hizo las obras, empeoro por enviar a otro en su lugar y luego tuvo que hacer el la obra para resolver la situación, lo cual implicó un doble gasto. Esta es una de las razones por las cuales se afirma comúnmente que con los santos no se juega, si usted amigo lector tiene pensado mirarse con un santero o con un babalawo, sepa que al hacerlo es recomendable cumplir con lo pautado en consulta, ya que en el momento de la consulta, el religioso abrió ese astral para usted y cuando usted escucho y supo las recomendaciones, se convirtió en responsable de las consecuencias de los mismos.

No hay publicaciones para mostrar

1 COMENTARIO

  1. Obvio no mejoras si no se hace el ebbo, pero tampoco empeoras, solo sigue el curso de tu vida tal cual y como llegaste a consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!