No des tus Nombres Religiosos por que te hechizan: Manual del buen brujocondriaco

0
No des tus Nombres Religiosos por que te hechizan: Manual del buen brujocondriaco

Mucho se habla de mantener en secreto, nuestros Signos y nombres de Santo, porque supuestamente con ellos nos pueden hacer mucho daño con hechicerías

En lo personal pienso que no podemos caer en tantas paranoias y pensar en que todo el mundo nos quiere «embrujar».

Estoy de acuerdo en que si tienes todos tus nombres esa es una información personal y hasta cierto grado confidencial y se la das al que te parezca que pueda tenerla. Si es bajo el contexto de privacidad, pues no hay nada discutible en ello, es una cuestión de preferencias.

En términos religiosos, simplemente me parece un ejercicio simplemente paranoico. Dentro de nuestra vida religiosa, el «esconder» nuestro nombre o signo es algocasi imposible, ya que cuando estamos Moyugbando en distintas ceremonias «abiertas al público», le decimos a Orunmila, a los Ocha y a todo el mundo, quienes somos con Nombre y apellido, nombre de Santo, signo de Ifá, Nombre de Ifá y todas nuestras generales. Así que mantenerlos en «secreto» es un ejercicio que además de inútil, es «comprarnos» un falso sentido de seguridad, ya que no solo con el nombre nos pueden hacer hechicerías.

Esta actitud de agente secreto, es lo que lleva a muchos religiosos a caer en «secretismos» innecesarios o imposibles y entonces no nos queda más remedio que darle crédito al humorista español Jaume Perich cuando dijo:

La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.

Esta es solo mi opinión personal con respecto a ese punto. Sé que habrá quien discrepe, pero simplemente, a mi concepto, uno no puede vivir la vida encerrado en una burbuja, solo porque le quieren hacer hechicerías o daños. Por lo menos en mi caso, no estoy en la religión para vivir mi vida como un «BRUJOCONDRÍACO» ¿Y tú?.

Muchos de nuestros “dogmas” fueron creados a base de supersticiones que no tienen fundamento en Ifá. Tales son el uso de cuatro velas encendidas, el uso de la sal en nuestras obras, el uso de tatuajes o hasta la donación de órganos y tantos otros que en realidad nada tienen que ver con Ifá o sus prácticas y dogmas.

Analicemos las cosas a la luz de la razón, pero apliquemos los conceptos basados en verdaderos tabúes y no en supersticiones.

La superstición es a la religión, lo que la astrología es a

La astronomía, la hija loca de una madre cuerda. “Voltaire”.

…Colección Leonel Gámez Awo ni Orunmila Oshe Niwo…

 Obba La She ::.. Nerly Yojanna 

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!