El espejo y Oshun

0
El espejo y Oshun

Se dice que Oshun era la dueña de la belleza y del amor dulce. Se engaña quién cree que Oshun era una divinidad serena, calma, superficial y vanidosa

Oshun era sí, la mujer más adornada de adornos que podría ser.

Era una sociedad con el gobierno de reyes, reinas y súbditos. 

Oshun por sí sola, era mujer de mercado, eso mismo, compraba y vendía mercancías diversas, convirtiéndose así en una estratega para todo lo que deseaba tener. 

Lo que quisiera, Oshun lo tenía. 

🌻Todo en Oshun es basado en reflejo…

El oro de Oshun no era el oro que conocemos hoy aquí, era el cobre, el metal más caro en aquella época. 

Ella es controladora de ajé (hechizo); entonces para ella, cuando la envidia se ve, ella se destruye. Cuando el ajé viene para nosotros y nosotros lo reflejamos, se disuelve, se extermina. Entonces, Oshun se colocaba bien adornada y vistosa. Cuando los ojos malvados se deslizaban sobre ella, se miraban en el espejo de Oshun y se destruían a sí mismos.

Cuenta una leyenda, que Oshun habría cegado con el reflejo de su espejo, los ojos de una persona que la observaba con mucha maldad. Oshun se pone brillos dorados nada gruesos para que la veamos, pero que nuestros malos deseos no la toquen…

Es por eso que su Ide (pulseras y brazaletes) necesitan estar siempre muy bien pulidos: es con el brillo de los idios en los brazos, que ella se defiende de la mirada mal encarada de los pobres de espíritu.

Oshun ama el espejo, no sólo porque él refleja su hermosa imagen, sino porque él indica que el amor que damos debe tener la proporción del amor que hemos recibido, como un reflejo.

El espejo, que se ha convertido en símbolo de la vanidad de Oshun, tiene otras significaciones mucho más profundas.

Una de ellas es que el espejo portado por Oshun muchas veces está vuelto hacia fuera, porque ella no necesita mirar, después de todo, tiene plena conciencia de su belleza; después, el espejo tiene el poder de neutralizar las energías negativas, la envidia, o sea, se trata de un arma que Yalorde utiliza para defenderse.

Incluso en sus guerras, se dice que colocaba el espejo contra el sol para eclipsar la visión de los enemigos y así derrotarlos fácilmente.

Oshun con tu espejo reflejanos prosperidad y aleja la negatividad. 

🌻💛Maferefun mi madre todos los días de mi vida!💛🌻

Ashe, Bendiciones y Poder de Poder Hacer❗❗

Oshundina 🌻💛👑

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí