Mucho se ha dicho sobre lo positivo o negativo de consagrar a los niños en osha o ifa, aquí compartimos una reflexión sobre ese tema
En días pasados leí algunos comentarios sobre si se debe rayar, «coronar» o hacer Ifá a los niños pequeños y quedé asombrado de lo que escribían hasta los propios «santeros».
– Que como van a rayar un niño porque el muerto se lo lleva o que si le hacen Osha no podría estudiar una carrera porque tiene que dedicarse solamente al «santo» y que ¿como le van ha hacer Ifá? y ¿si cuando crezca se vuelve maricón?. Y hubo quien dice que mejor es dejarlo que cuando crezca escoja su propia religión. No comenté pues últimamente hay muchos que no les gusta que les contradigan sus comentarios en su página. Pero esta es la mía y voy a dar mi opinión.
-Los católicos bautizan sus hijos prácticamente recién nacidos.
-Los judíos inmediatamente le hacen al bebé la circuncisión que es la primera ceremonia, aparte de que «judío» no es solo una religión, es una etnia. Si naces hijo de judío eres judío.
-Los «cristianos» de cualquier secta no solo van a consagrar el niño sino que lo harán predicar en el Kindergarden.
-Los musulmanes, bueno ahí no hay otra opción eres musulmán o te mueres.
Entonces ¿que hay de malo en iniciar a nuestros hijos? y que vayan aprendiendo desde pequeños los secretos que solo pueden conocer quienes estén consagrados. Que aprendan a respetar y a saber en realidad como es nuestra religión.
Esos que dicen que si rayan un niño se lo lleva el muerto o que el Orisha lo va a limitar etc, es porque aún estando consagrados no conocen esta religión y todavía tienen la ostia y la cruz en el corazón y el agua bendita les corre por las venas.
!Ah! y si Ifá le dá el camino ten por seguro que ese niño cuando crezca no se volverá maricón. Si muchos de los que andan por ahí improvisando e inventando hubiesen tenido la oportunidad de aprender desde pequeños, quizás estafarían igual, pero al menos no harían esos «sancochos» que lo que hacen es desgraciarle la vida a los infelices que de buena fe buscan nuestra religión. Esta última parte no tiene destino fijo pero si a alguien le gusta se la dedico. IBORÚ IBOYA IBOCHECHÉ