Algunas de las Reglas de Osha

El culto Afrocubano recibe el nombre de Regla de Osha por qué sus procedimientos están supeditados a una serie de reglas

·         Ningún religioso tiene la potestad de modificar o eliminar la Regla de Osha, por lo tanto, aquello de que mis mayores me dieron permiso, es una tremenda falta de respeto a la religión. Solo la palabra del Osha cuando habla por Obi (coco) o por Diloggun (caracol) puede autorizar excepciones en la Regla.

·         El hecho de que se pague un dinero por las consagraciones en Osha, es incorrecto que decir que estás comprando tal o cual consagración. Las consagraciones en Osha no tienen precio, pero quien te las entrega debe limpiar su astral después de limpiar el tuyo, por eso se cobra un dinero.

·         En la regla de Osha se adora a los Oshas solo en dos posibles lugares

o   El sitio en la naturaleza donde reside la energía del Osha, por Ej. Yemaya en el Mar, Oshun en el Rio, Obatala en la loma, etc.

o   Al pie de las soperas de cualquier religioso debidamente consagrado

Por lo tanto, no se deben hacer altares improvisados, con figuras alegóricas a los Oshas.

·         Mientras usted sea aleyo o iniciado lo único que puede llevar en la muñeca izquierda es el Ilde de Orula. El cual, en la mayoría de los casos, debe ser anudado. Solo en casos muy específicos se debe pedir permiso para utilizarlo de broche Ej. Militares, Médicos, etc.

·         El Orisha titular o Ángel de Guarda solo se determina por Ifa, mediante la recepción de awofaka en los hombres y de ikofa en las mujeres. En algunos casos excepcionales los babalawos pueden recurrir a un procedimiento llamado “bajada del Ángel de Guarda” donde se determina el Orisha titular sin recibir awofaka o ikofa.

·         Tener santo coronado e incluso ser obba u oriate no da potestad para efectuar misas de investigación, consagración de bóvedas o coronaciones espirituales. Los permisos y licencias para efectuar obras a nivel espiritual debe buscarlos el religioso en tierras de espiritismo.

·         Aunque lo idea es permanecer al lado del religioso que nos inició en la regla de Osha, en caso de necesidad, inconvenientes o distanciamiento, la persona, sin importar su grado en la Osha debe siempre buscar el amparo de un mayor que le represente y lo oriente. Por lo tanto, se pueden tener tantos padrinos o madrinas como sea necesario a lo largo de la vida.

·         Las consagraciones en Osha, se reciben de por vida. No hay forma de revertir las ceremonias, si usted se deshace de sus consagraciones no se está saliendo de la religión, lo que está es botando una parte de usted. Si ya no desea más profesar la Regla de Osha, tome todo lo recibido, envuélvalo en tela blanca y guárdelo en una caja. Conserve esta caja por el resto de su vida. Si no desea conservar la caja, debe llevar sus consagraciones a casa del religioso que se las entrego. Si ya no le consigue o no sabe dónde está ese religioso, le toca conservar su caja para el resto de su vida.

·         La única consagración que es a discreción del creyente, es la iniciación por Osha y por Ifa. Después de ser iniciado en ambas tierras, solo se reciben las consagraciones marcadas en Ita de Mano de Orula o Ita de Osha.


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

 iworos.com 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 4 votos.
Mi Valoracion:

Enlaces Útiles:

1 comentario en «Algunas de las Reglas de Osha»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa