Atención básica para Eleggua

Uno de los principales rituales que debe manejar todo iniciado es, como hacer una atención básica a Eleggua

Lo primero que debes saber es que para atender a Eleggua o a cualquier otro Osha (santo), debes tener por lo menos 24 horas de abstinencia (no haber mantenido relaciones sexuales). También es importante hacerlo en un momento que lo puedas dedicar a la deidad, no vale la pena atender a los santos a la carrera solo por cumplir.

Debes ubicar aceite de corojo o en su defecto aceite de palma, untar tus manos con aceite de corojo o aceite de palma y un toque de miel y con tus manos frotar a tu Eleggua, después de untarle manteca de corojo y miel a tu Eleggua.

Hecho esto, le soplas aguardiente o ron blanco o ginebra y le enciendes una vela.

Luego le das 3 golpes al piso con la mano izquierda (como si estuvieras tocando o llamando a una puerta) y le dices Eleggua aquí estoy yo (dices tu nombre completo) el día de hoy rindiéndote Moforibale (quiere decir pleitesía) encendiendo para usted esta itana (vela) kaoina (una) para que con esto me libre de iku (muerte) , arun(enfermedad), ofo (perdida), araye(discusión) tiyatiya(peleas), iña (candela) y bogbo osogbo (todo lo malo) y me lo convierta en Ire ariku (salud), Ire oma (inteligencia) Ire owo (dinero) y bogbo Ire fore (todo lo bueno).

Contrariamente a lo que la gente piensa, no es buena práctica consentir demasiado a Eleggua, porque en su carácter de niño travieso, si lo rodeamos de juguetes, dulces y ofrendas, se queda allí, disfrutando los placeres de nuestras atenciones y no sale a hacer, su trabajo: abrir los caminos y traer cosas buenas a la casa.

Otro error que frecuentemente cometen las personas y del cual se aprovecha nuestro querido pero travieso Eleggua, es darle por adelantado las cosas a cambio de que Eleggua nos conceda un favor. Si hacemos eso, ya perdimos todo, pues el irreverente Eleggua, tomará la ofrenda y no le hará caso a nuestra petición, por eso importante, ofrecerle a cambio de que haga su trabajo y por supuesto cuando nos conceda lo pedido, entonces le pagamos el ofrecimiento.


 

@iworos39Errores que podemos cometer con Eleggua ##santeria ##elegua ##ofrenda ##osha

♬ sonido original – iworos.com

Jesús Verde Ire Oke

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 9 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa