¿Sabes cual es la manera correcta de ofrendar a Yemaya?

Uno de los recursos mas eficientes para conseguir la ayuda de los santos es llevar ofrendas para Yemaya al mar

Sin embargo, la mayoría de las personas llega al mar con su ofrenda y se limita a arrojarla en la orilla como si se tratara de basura o desperdicios, esa práctica no es correcta y lo que es peor es una falta de delicadeza hacia una dama y una falta de respeto hacia una madre.
Recordemos que Yemaya ostenta el título de Madre Universal o Madre de Todos, principalmente porque en sus aguas vio origen la vida en este planeta y de no ser por ella el mundo no sería ni la sombra de lo que es.
Es por ello que la próxima vez que quieras hacerle un agrado a Yemaya, debes acercarte a la orilla con respeto, sacar la ofrenda del envase o bolsa donde lo llevaste y ponerlo en tus manos, luego introduce tus manos al mar para que las olas del mar se lleven la ofrenda, mientras esto sucede, es el momento ideal para hacerle una invocación sencilla a Yemaya, darle gracias por todo y solicitar la ayuda que necesitamos.
Un procedimiento similar debemos observar en el río, ya que, así como la playa es la casa de Yemaya, el río es la casa de Oshún y por ello merece respeto.
Muchas veces en estos pequeños detalles radica la diferencia entre una ofrenda que funciona y llega al corazón de la deidad o un simple gasto de tiempo, dinero y esfuerzo que no trae ningún beneficio, recordemos siempre que la Osha es respeto, respeto y más respeto.


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Jesús Verde Ire Oke

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 28 votos.
Mi Valoracion:

Enlaces Útiles:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa