¿Cómo lograr una vida larga y prospera al pie de la Osha?

Cuando coronamos santo, renacemos a una nueva vida, la cual, si somos obedientes, terminará cuando lo indique nuestro ángel de guarda

Una de las bendiciones mas apreciadas que recibimos al coronar santo, es la longevidad, sin embargo no es automática. Para poder disfrutar de larga vida el olorisa (mal llamado santero o santera) debe cumplir lo mas que pueda con todas las recomendaciones que le dan en Ita y debe abstenerse de violar las prohibiciones que le impusieron sus santos.

Lograr esto no es tarea fácil, porque por lo general en Ita Malé (o sentencia de vida) nuestro ángel de guarda nos marca alejarnos de aquellas cosas que mas daño nos hacen y que irónicamente, son las que mas disfrutamos.

Es muy común que las personas afectas al licor, salgan del cuarto de santo con la prohibición de ingerirlo.

El que es ludópata, por lo general, mas nunca debería volver a apostar.

A los comelones los sentencian a una vida fitness y de ejercicio.

¿Entonces quiere decir que el santo no quiere que disfrutemos la vida?

Nada más alejado de la realidad que esa afirmación, los Oshas quieren que tengamos una vida plena y satisfactoria, quieren premiar el sacrificio y el acto de fe de coronarnos santo con muchos años en esta tierra y es por ello que nos hacen especial hincapié en que dejemos atrás todas esas costumbres que nos pueden perjudicar y acortar nuestra vida.

¿Entonces por qué hay religiosos que le hacen caso a su Ita y mueren pronto?

La respuesta a esa pregunta la encontramos en el descuido, hay muchos religiosos que asumen que por el hecho de tener santo coronado y de obedecer su Ita Malé, ya están libres de lo malo, nada mas alejado de la realidad, ya que toda persona, bien sea, creyente, aleyo o religioso, tiene el deber de consultarse periódicamente para saber como esta su mundo y cuales serán las amenazas que enfrentará en su futuro próximo.

Es por ello que es muy importante cada 2 0 3 meses acudir a consulta y hacer las obras marcadas en consulta para que se cumpla lo bueno del ita y podamos lograr el objetivo de una existencia plena y longeva

En este video te comparto algunas otras sugerencias importantes para lograr estar bien

 


 

Jesús Verde Ire Oke

 


Valoracion Promedio
4.3 de 5 estrellas. 4 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa