Aclaratoria sobre las 7 Potencias Africanas

Las llamadas 7 Potencias Africanas SI existen; lo que es falso es que sean Orishas

Las llamadas 7 Potencias Africanas SI existen; lo que es falso es que sean los Orishas Ẹlégbá, Òrúnmìlà, Òbàtálá, Ôgún, Şangó (Shangó), Òşún (Oshún) y Yemọja (Yemayá).
El nombre en yorùbá de estas entidades es Namenialabó, y que como representaban a siete (7) tierras, potencias o reinos originales de la cultura yorùbá, se llamaron para darle simplificación en el idioma castellano Siete (7) Potencias Africanas.
Estas entidades o espiritualidades que conforman ese grupo de Tierras o Reinos, están formadas por 21 Egúngún que tienen dominio sobre ciertos elementos materiales. Ya queda claro que no son Òrìşàs (Orishas), no son Òşàs (Oshas), son Eggun o Egúngún, en concreto una serie de espíritus que se encuentran en Ara Onú bajo las ordenes de Oloddumare.
Cada una de estas 21 espiritualidades tiene su nombre particular y su espacio de actuación, su forma propia de atención, su comida predilecta, etc.
Tampoco tienen estas entidades ningún collar, mucho menos oraciones, consagración ni juramento alguno.
En lo que respecta a “utensilios” de las 7 Potencias, vamos a ver en el mercado de captar incautos para aprovechamientos por parte de los especuladores, un gran número de artículos: medallas, dijes, collares, pulseras, Ides, Mazos, Oraciones, velones y velas, sahumerios, perfumes, colonias, baños y sales de baño, imágenes, etc. Pero hasta allí no queda el asunto: ya hay publicaciones en donde se habla de Prendas o Fundamentos de estas entidades, tanto de la rama yorùbá como de las ramas Bantú o del Palo Mayombe.
En cuanto a los foros de internet, webs y blogs, no se quedan atrás en la materia grandes discusiones donde exponen “sus amplios conocimientos” Espiritistas, Santeros y hasta Babalawos, personas todas estas que desean dar explicaciones sin ningún fundamento y haciendo exposiciones sobre una materia que desconocen, lo que crea mayor confusión sobre aquellos “devotos” que buscan información en los lugares equivocados. El aprovechamiento comercial llega a tratados escritos sobre cómo se elabora el “fundamentos” de estas 7 Potencias y hasta un libro titulado “Las 7 Potencias Africanas” que habla de una supuesta liturgia de Santería.
Si alguna persona desea obtener una gracia o favor de parte de Òşún (Oshún), debería asistir a la casa de un Olosha consagrado en esa entidad y someterse a un registro para ver si Òşún va a oír sus suplicas; pero si desea evadir algún gasto “excesivo”, no lo va a lograr haciendo un sahumerio con Incienso de las 7 Potencias Africanas ni encendiendo un velón de múltiples colores que pueda comprar en cualquier tienda esotérica o botánica; todas esas “baratijas” que se consiguen en las tiendas del ramo están elaboradas con la finalidad de la compra compulsiva por parte de los fanáticos.
Creo que con esta aclaratoria son ahora más fácil de asimilar los siguientes principios sobre Las Namenialabó o 7 Potencias Africanas:
1.- Son entidades de manejo por parte de los Sacerdotes Afro-Cubanos y/o Yorubas.
2.- No tienen nada que ver con los Òşàs u Òrìşàs más comunes dentro de la Religión Yorùbá.
3.- Es un culto u adoración exclusiva .
4.- No son entidades para efectuar amarres amorosos, abrir caminos, buscar evolución económica, etc.
5.- No existen fundamentos para su adoración o culto.
por : Blog Ile-Oshe
(Los artículos compartidos en el grupo pertenecientes a terceras partes no necesariamente reflejan el sentir parcial o total de la Administración de Grupo “Aprende Aleyo” Y/O sus miembros y no nos hacemos responsables de los comentarios relacionados con los mismos y/o su distribución de los mismos, las imágenes de los mismos pueden estar sujetas a derechos de autor , el grupo es privado por lo que es usted responsable si comparte de forma parcial o total lo que en el grupo “Aprende Aleyo” se publica)


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

 Robert Peralta de Armas en Facebook 

 


Valoracion Promedio
1.1 de 5 estrellas. 18 votos.
Mi Valoracion:

Enlaces Útiles:

7 comentarios en «Aclaratoria sobre las 7 Potencias Africanas»

  1. Buen día interesante información pero puede usted decirme cuáles son concretamente esas 7 potencias o reinos o tierras? Sus nombres? Xq solo habla de Namenialabó pero que o quienes son? Por años las personas han relacionado la si 7 potencias africanas con los santos orishas y mira cuando algo se hace constante y creíble o que le ponen de a la larga terminan siendo realidad, por otra parte no tiene nada de malo que las personas les hagan peticiones a las los santos orishas referiendose a ellos como 7 pontencias africanas cuántas veces los santeros les decimos a los altos por diferentes situaciones que le ofrendas velas o cualquier ofrenda a los Orisha llamándola por su nombre. En fin no trato de defender la creencia de las 7 potencias en base a los Orishas pero si sería bueno que usted publique quiénes realmente son? Ya que con todo respeto le faltó eso a su artículo. Saludos.

    Responder
  2. Lo que siempre he conocido de mis mayores, es que las siete potencias caen dentro del campo de la espiritualidad pura. Lo que he querido saber es porque además se dice ” 7 congos lucumi’??????

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa