Arturo Esparragoza Baba Aina: Su linaje.

Tras su partida en Agosto del 2012 Baba Aina dejo un gran aporte a la religión y un claro ejemplo a seguir

El viene de Alejandrina de Pérez (BABA FUNKE). Su oyugbona FIDEL GIL (ALAI BOGDE). El oriate fue KEVIN PÉREZ (OYA TIYOCO).
Se dice que el linaje de Arturo proviene de la Niña Monte de Oca. Debido que su madrina por tener Oshe tonti Oyekun y tener una condición de ita. Con Obatalá, no pudo parirlo y él nació del Obatalá de Fidel.
De allí es que por lógica decimos que proviene de la casa de la niña. Aunque esto aún lo sigo investigando, pero lo cierto del caso, es que el fue un sabio dentro de nuestra religión y una excelente amigo.
La niña montes de oca. Osha Inle nace de Selmira Álvarez “Oshún lay”, y su ojugbona caridad cuestas. Alberto la Cruz nace de la niña y Fidel Gil de Alberto La Cruz. Y yo nací de esa Sopera vengo de un linaje bien reconocido en mi país y fuera de él igual. Mi padrino fue una Biblia abierta de la religión y la mejor estera que tenía Venezuela. Su bendición siempre me alcancé.

Nota de Jorge Hernández en Facebook: Alejandrina Pérez baba funke esposa de jhonny perez ogbe di, tenia 5-2 en Obatala pero por razones desconocidas su italero le recomendó en su Ita no entregar Obatala, lo digo con base a mi me hace santo hezly isturis perez omi saide y yo con mis propios ojos vi la libreta de Ita de alejandrina que me lo enseño su difunta hija hilda perez shango nike yo me consagre en esa casa… Lo que mencionaba hilda que por la prohibición que tenia su mama con Obatala ella no lo entregaba y quien puso su Obatala fue el señor Fidel Gil… Alejandrina hace santo en cuba no recuerdo muy bien quien se lo hace ella vuelve a cuba su letra de cuchillo de manos de otra gente que no era su madrina y obatala le da 73…

 Victor Moya Jose en Facebook 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 1 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

2 comentarios en «Arturo Esparragoza Baba Aina: Su linaje.»

  1. BUENAS TARDE TENGO HECHO YEMAYA Y TUBE LA OPORTINIDA DE TRABAR CON EL Y PARA MI SABIA LO QUE HACIA Y MUY INTELEIGENTE PERO QUERIA ACOTAR ALGO SOBRE LA FOTO OBSERVEN QUE EN EL HOMBRO TIENE UNA MANO DE UNA MUJER PERO NADIEN ESTA DETRAS DE ARTURO SOLO LA MANO DE UNA MUJER SE NOTA POR LA MANO QUE ERA ELEGANTE.

    Responder
  2. excelente sacerdote, me atrevo a decir con toda la franqueza, que Arturo fue el único que trajo el secreto Egbado a Venezuela, la brutalidad y la mediocridad, hicieron que lo señalaran de loco y de inventador, y sin duda alguna fue un baluarte, la cultura Egbado fue y es todavía una de las etnias o linajes más conocidos de la veneración a Orisa tradicional yoruba. tuve la oportunidad de conocerlo y trabajar mano a mano con él en la ciudad de valencia, Venezuela, ritual en el cual aprendí de su sabiduría la consagración de Asojuano directo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa