Oggún Arere: El protector de Oshun

Sus celos y su gran ira, hacían que maltratara a las mujeres para luego desterrarlas de sus terrenos

En este camino del rey del hierro, Oggún Arere vive cerca del monte que rodea a los ríos y tiene contacto directo con la Orisha Oshún, que va siempre a su lado. Está enamorado de la bella diosa, pero es muy celoso, violento y posesivo.

Por ello se dice que este camino exterioriza uno de los lados negativos de Oggún. Sus celos y su gran ira, hacían que maltratara a las mujeres para luego desterrarlas de sus terrenos. Y por ello Yemayá, la Reina de los Mares, lo maldijo.

Fue Yemayá Sara Magua quien lo enfrentó en el monte donde se escondía Oggún Arere, con la intención de hacerle sentir el maltrato que él le provocaba a las féminas que caminaban desprotegidas en medio de la maleza.

Oggún Arere es carnicero y un gran guerrero y protector, viril y dueño del monte y de los hierros, pero como en otros muchos caminos, sus patakíes lo reflejan como enemigo jurado de Shangó, Dios del Trueno

En este camino, Arere es enemigo de Shangó debido a su cercanía con Oshún, una guerra de amor y odio entre ambos orishas.

Sin embargo, cuentan que Oggún le ofreció al Señor del Fuego una tregua para cesar las largas guerras que sostenían de manera frecuente y que provocaban graves problemas a las tierras en las que combatían.


 

 ashepamicuba.com 

 


Valoracion Promedio
0 de 5 estrellas. 0 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa