Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Orisha mayor, ildeu es hermano menor de Taebo y Kainde, pero con un gran poder para darle estabilidad, brillo y riqueza

Muchos patakí y muchos signos le dan nacimiento o representación de ILDEU existe controversia sobre la paternidad de Ildeu, muchos dicen que es hijo de Oshun Ololoddi y Orunmila, otros dicen que su verderón padre es Shango.

Ojuani Boshe. Hay quienes asegura que se hizo isalaye en Ojuani Irete, de los cuales se explica lo siguiente: en Ogbe She se cree que nace del vientre de Oshun, en Ojuani Birrete es robado de su tierra y llevado a otro territorio donde se hace Awo ni Orunmila, y en el oddun Ojuani Boshe Oshun le da de comer a Eleggua para que este a través de Shango trajeran a Ildeu al pie de la ceiba donde se lo entrega sano y salvo.

Para muchos olorishas maferefun ILDEU en el signo 5-8 donde la mujer corre el riesgo de perder el embarazo, o tener problemas para concebir.  Ildeu es el tesoro más Preciado de Oshun, al perderlo vivió la tristeza y el dolor de una madre y no tuvo sosiego, pero nunca perdió la esperanza por recuperarlo, es el gran baluarte para los hijos de Oshun.

Ildeu pertenece a los jimaguas (los Orishas niños) pero con un gran poder para darle estabilidad, brillo y riqueza a los hijos de Oshun a través de Shango trajera a Ildeu al pie de la ceiba donde se lo entrega sano y salvo. A IDEU se le atribuyen muchas virtudes, entre ellas las más resaltantes es la estabilidad material que otorga, así como la fertilidad a aquellas mujeres que tienen problemas a la hora de procrear.

 

 

También se le atribuye la estabilidad y prosperidad en la relación de pareja, por este último atributo es que se convierte en un Orishas de peso especialmente para los hijos de Oshun.

El Orishas Ildeu entre otras virtudes, otorga estabilidad a aquellos religiosos que antes o después de consagrarse como iworo ha sufrido la pérdida (natural) de algunos de sus hijos ya sea en vida o durante el proceso de gestación. Por dictamen de Orunmila otorga protección y defensa a las mujeres embarazadas y a los niños en contra de los eggun shebo (espíritus enviados).

En uno de sus patakí Shango trabajaba con Ildeu él estaba preparándose para ser Awo, era muy inteligente diestro para acumular fortuna, Tan brillante y de éxito siempre Oshun en su tristeza siempre sacaba a relucir que había perdido un hijo y le pidió a Eleggua a cambio de unos caramelos y dulces que buscara por doquier a su hijo.

Un día Eleggua se encuentra con Shango y este le comenta el sufrimiento de Oshun, ya Shango al ver reflejadas las características de Ildeu con ese hijo perdido de Oshun le devuelve a su hijo y surge el encuentro y este llegó a llenar a Oshun de alegría y las riquezas que el mundo le proporcionó.

Sus addimuses son los mismos que le gustan a su madre. Cuando se recibe vive Justo al lado de Oshun, una de las mayores dichas de Oshun es vivir junto a su hijo.

A pesar de considerarse el hijo perdido una de sus acciones es rescatarnos a nosotros los hijos de Oshun, a darnos esa estabilidad, la firmeza, y salvarnos hasta del peligro de la muerte pero sobretodo nos ayuda con nuestros propios hijos teniéndolo a él muchos hijos de Oshun nos evitamos el dolor que Oshun vivió con la pérdida de su hijo.

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa