Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En el signo de Osha Oddi tonti Obara encontramos un Pataki que nos relata como nace el matrimonio entre hombres y mujeres

PATAKIN:
HUBO UN TIEMPO EN QUE LOS HOMBRES VIVIAN SEPARADOS DE LAS MUJERES, CADA CUAL EN SU TIERRA, PERO CUANDO LOS HOMBRES LE HACIAN FALTA HACER SU USO DE LAS MUJERES, IBAN A BUSCARLAS Y DESPUES QUE LAS UTILIZABAN REGRESABAN CADA CUAL PARA SUS RESPECTIVOS LUGARES. EN ESO LOS HOMBRES PENSARON EN HACERLE LA GUERRA A LAS MUJERES. ELLOS ANTES DE EMPEZAR FUERON A CONSULTARSE Y SE LE DIJO A LOS HOMBRES QUE ELLOS TENIAN QUE HACER EBBO SI QUERIAN GANAR LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES.
PERO ELLOS LE DIJERON: TENER QUE HACER EBBO POR TAN POCA COSA!
SI PARA GANARLE A LAS MUJERES NO TENEMOS QUE HACER NADA MAS QUE DARLE UNA BOFETADA, CON SOLO ESO LAS VENCEMOS. Y NO HICIERON LA ROGACION. EN ESO LAS MUJERES SE ENTERARON DE LA GUERRA QUE LE QUERIAN HACER LOS HOMBRES Y SE PREPARARON Y SE CONSULTARON Y SE LES DIJO QUE ELLAS HICIERAN LA ROGACION. TODAS HICIERON ROGACION Y CUANDO LOS HOMBRES LLEGARON A LA MURALLA DEL PUEBLO DE LAS MUJERES ERA DE NOCHE Y EMPEZO A LLOVER DE TAL MANERA QUE TODOS LOS ATRIBUTOS DE GUERRA QUE LLEVABAN LOS HOMBRES SE LES MOJARON Y NO PODIAN HACER USO DE ELLOS.
EN ESO LOS HOMBRES EMPEZARON A SENTIR FRIO TAN INTENSO QUE TUVIERON QUE PEDIRLE GRITOS A LAS MUJERES AUXILIO, Y ESTAS QUE LOS OYERON SALIERON A SOCORRERLOS Y EN CADA CASA DE UNA MUJER, SE QUEDO UN HOMBRE. AL OTRO DIA OLOFIN DIJO QUE CADA HOMBRE QUE SE HABIA QUEDADO EN CASA DE ALGUNA MUJER, ESA MUJER SERIA SU ESPOSA Y ASI NACIO EL MATRIMONIO.

 

 

Una vez más en esta historia se demuestra que hasta el mas débil e indefenso puedo salir victorioso si se consulta y hace ebbo y así mismo aquel que se consulta pero no hace ebbo está destinado irremediablemente al fracaso. Es por ello que la recomendación siempre será consultarse periódicamente y hacer todas las obras marcadas en consulta.

 

 

 

Jesús Verde Ire Oke

Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa