iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es muy fácil repartir culpas al exterior por nuestra mala suerte, cuando en realidad, una gran parte de la culpa de lo que nos pasa recae en nuestro interior

He escuchado , e incluso lo he dicho “Que mala suerte tengo”, o “No me sale nada bien” etc. Y cuando creemos en esta bella religión , hasta le echamos la culpa a nuestras deidades.

A Eleggua , que no nos abrió el camino cuando queríamos , a Oggún porque no nos ayudó a encontrar el trabajo que queríamos y así a todos, incluso a Olofin , cuando decimos ” Ay Dios , por qué me pasa esto a mi ? “. Pero debemos tener la humildad de reconocer que la culpa de todo lo que nos pasa es nuestra y de nadie más.

Olofin nos dio libre albedrío y nos dijo ” Ashé ” a todo lo que le pedimos antes de venir a este mundo. Pero nosotros mismos nos hemos ido alejando de nuestra “suerte”.

 

 

 

 

Primero no hicimos el ebbó en el cielo para venir , Eleniní (el infortunio) nos jugó su parte. Luego llegamos a este mundo inocentes sin nada , al cabo de los años , nuestro ORI nos lleva al camino de la religión , nos gusta o nos llama la atención y nos iniciamos , recibimos nuestra ” Mano de Orula ” y desde ahí dejamos de ser inocentes de la vida , pues Orula nos da la guía necesaria para vivir en este mundo.

Y aquí estamos , quejándonos de todo y culpando a otros de nuestros fracasos. Pero ya te has preguntado , ” CUMPLÍ CON MI ITÁ DE MANO DE ORULA ? “, ” HICE LOS EBBOCES SUSCRITOS EN MI ODDUN TOYALE ? ” , ” HE TENIDO EL CARÁCTER Y LA HUMILDAD PARA SER RECOMPENSADO EN ESTA VIDA ? “. No verdad ?

Entonces no reniegues de tus Orishas , ni culpes a otros por tus ” mala suerte ” , cambia tú y verás que cambiará el mundo que te rodea y todo te irá como Dios (Olofin ) quiere que sea , y verás que quizás no era lo que querías en tu vida , pero estarás tan a gusto que serás feliz hasta el final de tus días , porque así fue  la vida que le pediste a él (Olódumare) allá en el cielo.

 

Gracias por  su atención y su tiempo , atentamente  Duniesky Goitizolo Godínez

 

 

 Duniesky Goitizolo 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa