iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El numero de mujeres que hacen labores de oriate está en franco crecimiento

Esta vez me ha parecido interesante compartir el texto de felicitaciòn enviado por la Oriate venezolana Gladys Quiroga a la recientemente reconocida Oriate cubana Marisol Pupo (me parece un documento histórico para la regla de osha afrocubana):

“Quiero hacer publica mi felicitación a la Sra Marisol Pupo, quien este pasado 30 de Octubre, fue admitida como Oriaté ante la Asociación Yoruba de Cuba, siendo la primera en la historia reciente de ese país en alcanzarlo.

Una que se suma al logro de otras congéneres que hemos luchado por reivindicar la dirección ceremonial en manos femeninas, tal como lo es en Tierra Yoruba a través de las Aborisade y como lo fue en los inicios de nuestra historia afrocubana a través de Efushe, Latuan, Obatero, Towossi y Susana Cantero, entre otras a quienes algunos han querido esconder pero que a través de la memoria colectiva persisten vivas en la historiografía de nuestra fe.

Vamos creciendo. Hasta ahora somos: Mireya Ugueto (Venezuela), Gladys Quiroga Delgado (miembro del Egbe Yoruba de Venezuela), Margla Briceño (Venezuela), Migney Rv Rivero (Venezuela), Iris Pier De Hernandez (Puerto Rico), Maria Oggun Bemi Concordia (USA) y Marisol Pupo (Cuba).

Nosotras tenemos formación de mayores reconocidos y el aval de nuestras respectivas comunidades. Enhorabuena. Quienes sabemos lo mucho que cuesta llegar ahí, aplaudimos su logro. Un abrazo desde Venezuela!!”

 

 

 

 

 Mario Trujillo en Facebook 

 

 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa