iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La gran mayoría de las prohibiciones en la Regla de Osha tienen una base lógica

En el oddun OturaSa se habla de Egbe Orun y  Egbe Aiye, nuestra entidad doble, es decir, nuestro egbe nuestro doble espiritual. Que representa la fraternidad del cielo y de la tierra, egbe es un conjunto de energías que se rigen en cadenas .Okana yagbile olodumare parte al ser humano en dos , manda una a aiye la tierra mientras uno queda en orun, el cielo ,esta entidad que esta en el cielo, siempre quiere reunirse con su doble que esta en aiye.

Cuando nos tomamos una foto de iyawo , como tenemos la afluencia de obatalá sobre nosotros , el reflejo que se ve es egbe orun, nuestro doble espiritual, quien quiere tenernos con él para fundirse en uno sólo.

Le está prohibido al iyabo tomarse fotos ya que esto lo acercaría más a su doble espiritual , quien siempre está pendiente de él , esto le traería , atrasos en su vida, también puede que se reflejen fenómenos que lo asusten, a demás como es comparado con un niño recién nacido, que es la explicación que más dan , éstos no tienen visión hasta después de un tiempo ,es decir no ven su reflejo, pero este no es el caso.

 

 

Akarin el Dios del espejo , en ika fun , Olofin dijo desde hoy todo orisha q se mire en espejo verá su propia destrucción ,por eso se tapan los espejos en ceremonias donde intervengan los oshas ,no se filma nadie montado, etc.

En esta misma historia elegua como niño travieso se miró en el espejo y olodumare tuvo que calmarlo, y sentencio desde hoy ningún menor se mira en espejo.

Un iyawo es un menor, pero su mayor verdad es que tu doble astral quiere que estés con el. Por eso ni fotos ni espejos .Oddun que también prohíbe esto iroso yeku osa yeku y en eyoko también aparece. Ésta es la verdad de por qué no se puede tomar fotos.

 

 

 Dayron Espinoza en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa