Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Te compartimos una guia rápida y sencilla de los Orishas principales

Eleggua


Elegua es el señor de los caminos y las puertas de este mundo y del otro, ya que nada puede hacerse sin su permiso.. Por su carácter infantil puede regalársele cualquier juguete, ofrendarle al igual un pedacito de torta o dulce y si se hace lo que se le agrada al pie de la letra el será propicio para obtener lo que se desea….

Shango


Chango es el más popular de los Orishas y Prezide Los relámpagos el fuego los tambores y la danza, su fruta preferida es el plátano y su platillo el quimbombo con harina de maíz también le encantan las Manzanas chango no perdona que le roben sus ofrendas…

Yemaya


Yemayá es la reina de los mares y también se le considera como la madre de todos y la madre de los peces, pero así como es de amorosa su enojo es terrible por tanto hay que tenerla siempre contenta y mantenerla a gusto su fruta favorito es el melón (la sandía) con melado de caña..

 

 

 

Obatala


Obatalá es el padre de la humanidad y la fuente de todo lo puro, sabio y compasivo que hay en este mundo el color blanco es uno de sus atributos y no le gustan mucho los sacrificios. Su dulce ofrenda favorita es un merengue hecho de clara de huevo con azúcar. Es justo y sabio, comprensivo y noble con todos sus hijos…

Oshun

Oshun Deidades Orishas iworos.com
Oshūn es la personificación del amor y la fertilidad y es la Orisha a quien más se acude en caso de apuros económicos y de amor, a Oshún le encanta la miel de abeja pues es su ademu favorito y los girasoles, la canela y los capuchinos empapados de miel… asi la ofrendas y hables con ella asi te considera lo pedido… ama con fuerza y fervor a sus hijos…

Ochosi


A este orisha se le ofrenda lo mismo que a los Guerrero es el cazador y explorador del panteón Yoruba además de formar parte del grupo de Los Guerreros junto con Elegua Ogun y Osún…

Oya


También conocida como “La madre del 9″es quién gobierna el mundo de los muertos la dueña del viento y de todo lo que sople su platillo predilecto es el arroz blanco con berenjena y tamales de frijoles de carita….

Babalu Aye 


Es el orisha que representa las enfermedades Y es también el que arrastra los muertos se le atribuye el color morado y una de sus ofrendas favorita es el vino seco con un puro…

Orula

Orula Orunmila

Orunmila es la divinidad que preside la sabiduría y la adivinación tiene el privilegio de ser el único Orisha que fue testigo de la creación del Universo por Olodumare el gran mago el que todo lo sabe…..

Aggayu


Este Dios que representa la paternidad es el padre de chango y qué enseñorea los vulcanos y la fuerza de la naturaleza agayu viven una corriente de los ríos….

Ibeyis

Jimaguas Ifa Ika Yekun
estos gemelos simbolizan la suerte y la prosperidad por lo que son capaces de salvar a una persona del mal y hasta de la muerte….

Ogun

los santeros no matan con cuchillo

los santeros no matan con cuchillo

Ogún es el Orisha del hierro, las montañas y las herramientas, también se le conoce como dios de la guerra..su comida favorita es el ñame asado y normalmente bebé aguardiente de Caña..

 

 

 Jenny Quintana en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa