Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Entender como obran los orishas es fundamental para progresar en la vida

Hola quiero compartir un tema importante: No nos detenemos pensar como y de qué forma se valen los orichas para ayudarnos a resolver las innumerables situaciones que se nos presentan a diario.

En el caso específico de nuestros oshas son ellos los que elevan nuestra petición o nuestra plegaria a Olodumare ( Dios) quien nos proporciona esos resultados positivos en forma de iré, que no es más que el bien que hemos solicitado que nos favorecerá en alguna medida, y en un momento de nuestra vida.

Cuando estamos solicitando un bien de salud y prosperidad, no estamos excluyendo para nada el que no nos falte el sustento diario.

Los lukumi tenían un gran concepto de eso y entre sus ceremonias muchas de ellas estaban dedicadas a la solicitud de estos favores.

 

 

Hay muchas formas de que los orichas nos puedan proporcionar este iré, en dependencia también de cual sea nuestro medio de desenvolvimiento.

A los religiosos que de una forma u otra participan en ceremonias en las que se ofrenda comidas y sacrificio de animales a los orichas, está será de alguna medida una de las vías que tienen los mismos para proporcionarnos y retribuirnos.

Es una arraigada tradición distribuir entre los participantes de una ceremonia o actividad religiosa los comestibles .Que pueden ser consumido por las personas por supuesto, esto lleva consigo un gran sentido humanitario de compartir con el prójimo todo lo que los santos proporcionan aceptandolo como un iré.

Un buen ejemplo de esta tradicion es el hábito de distribuir entre los asistentes a un cumpleaños santo, los adimu que se ofrenda este ejemplo es de como de reparten en las ceremonias de asentamiento de santo los animales que se sacrifican y que las personas tienen el deber de aceptar y consumir para que de esta forma, ellos también pueda recibir el ashe de los santos, que otorgan en agradecimiento.

No se deben desperdiciar bajo ningún concepto de estos adimu ya que eso sería despreciar el iré.

 

 

 Caminando con Ifa en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa