Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Si este oddun sale en Elegua o en el Santo de Cabecera o en el resumen de ita esta persona no podrá parir o consagrar a ninguna persona

Es unos de los signos muy controversial, es un signo de suerte, pero también de destrucción, por eso siempre se prohibe a la persona que lo posee,que tenga cuidado con dar ese oricha.o lavar su diloggun. También si la persona lo tiene en osogbo no debería entregarlo

Si es en ita. Y sale en elegua o en el santo de cabecera o en el resumen de ita esta persona no podra parir o consagrar a ninguna persona.

En Oché Mellí- Oddún o letra de Ifá que encierra todos los conocimientos de los orichas y palabras de Olofí.- el genio de artistas y escritores, de intelectuales, el espiritismo, la posesión y la creatividad en el ser humano, es el disfrute pleno del placer de la interpretación y es, también, el olvido de sus Dioses ancestrales.- Este oddún no puede ser interpretado completamente por ningún mortal ; representa la mitad del mundo desconocido por el Africano. Cuando se Moyuba se dice: Atí waye: Atí waro; Atí cantaré y Atí Loddá, invocando los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste y los cuarto elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. también se recuerda el éxodo de los Africanos a tierras desconocidas en calidad de esclavos, ubicándose en las América para dejar su rico legado y su impronta para futuras generaciónes, en choques culturales y religiosos que han conmovido los cimientos de sociedades autóctonas, reciclándose para la superviviencia de sus cultos ancestrales…………

Nacimiento de Oshé Melli, El porqué se cobra la consulta

Oshé abandonó el cielo para ir a la tierra sin decírselo a nadie. Él no hizo ninguna adivinación ni sacrificio. Nació de padres envejecidos que habían perdido la esperanza de tener hijos. Nació con pelo gris sobre su cabeza y vivió hasta una edad avanzada en la tierra, pero sólo después de retornar al cielo para realizar sacrificio.

Mientras crecía, probo ser el terror entre los de su edad. Sus padres murieron cuando aun era un niño y vivió por su propia cuenta. Él ni practico su vocación religiosa ni ninguna profesión respetable. Era un luchador errante, pero no estaba viviendo una vida feliz. Escasamente ganaba para alimentarse porque no hacia nada que fuera capaz de brindarle sustento.
Un día salió para su competencia de lucha que era la única profesión que conocía. Fue al palacio del rey Alará para retarlo en una lucha. Él derroto al rey en la competencia pero no le dieron ninguna recompensa por su victoria. Entonces fue con el rey Ijero donde también lo retó a una competencia e igualmente salió victorioso pero ninguna compensación le fue dada por el logro. Fue donde el rey Owo y luego con el rey Ado, y así con todos los dieciséis reyes conocidos para ese momento en el mundo, y en todos los derroto y no consiguió ninguna recompensa.

 

 

Después de sus luchas, regresó a casa con sus manos vacías y en el camino conoció a tres sacerdotes que lo detuvieron. Ellos le dijeron después de una adivinación, que él estaba pasando hambre porque no estaba ejerciendo la profesión que se suponía había venido a ejercer en la tierra, no obstante, le aseguraron que prosperaría al final de su carrera elegida como su profesión, pero sólo después que realizara el sacrificio que le correspondía antes de venir a la tierra y que debía hacerlo en el cielo. Él no tomó esto en serio, porque como iba a viajar al cielo.

Mientras tanto su padre, que ya estaba en el cielo, estaba muy preocupado por él y fue a visitar al ángel de la guarda de Oshé para pedirle que lo ayudara. Éste le dijo que Oshé era muy belicoso, peleador, no escuchaba consejo y siempre hacia lo que le daba en gana, y por eso las cosas buenas del cielo, los niños, paz, riquezas, morada, dinero, salud y prosperidad no lo querían visitar, por temor a que los destruyera, y todo por no haber hecho el sacrificio que le tocaba antes de viajar a la tierra.
Como el padre sabía que Oshé debía hacer el ebbó en el cielo, fue para hablar con la mujer de Ikú, el rey de la muerte, y que se llama enfermedad. Éste le explicó lo que le sucedía a su hijo y le pidió que lo visitara para así poder hablar con el personalmente, la enfermedad aceptó.

Cuando la mujer de Ikú visita a Oshé, éste cae enfermo, entra en coma y a la media noche muere, sin que nadie lo supiera porque siempre estaba solo. Una vez en el cielo, Oshé se encuentra con su padre y éste le explica lo sucedido y es cuando Oshé decide hacer todos los ebboses que le correspondían. Luego de esto y por un camino especial en el cielo, regresó a la tierra despertando en su cama.

Desde ese entonces Oshé fue un buen personaje, pero a los tres años quiso retornar a las luchas, no sin antes hacerle un gran sacrificio a su padre, a su ángel de la guarda y a Eshu. 2 días después de esto, partió para el palacio de Alará y en el camino se encontró con un viejo, que no era otro que Eshu transformado, y le dijo que aunque podía derrotar a sus oponentes, él debía simular caer en el piso tan pronto empezara la lucha y que vería los resultados de los cuales no se arrepentiría.

Tan pronto empezó la lucha, Oshé se tiro al piso como le indico el anciano; entre tanto Eshu creo una gran conmoción, gallos poniendo huevos, gallinas cantando como gallo, animales de la selva por la ciudad, truenos, lluvia, etc. El rey asustado le pide a Oshé que se levante y aparece el anciano diciéndole al rey que Oshé no puede caer al piso y para que se incorporara era necesario apaciguarlo con hombres, mujeres jóvenes, cabras, vacas, gallos, gallinas, bolsas de dinero, etc. El rey accedió y todo volvió a la normalidad. Así lo hicieron con los dieciséis reyes, y de ésta manera Oshé llegó ser un hombre extremadamente rico, pues al fin la prosperidad había llegado a su vida. También es el porqué, de cuando una persona tenga Oshé Melli en una consulta, se le debe decir que controle su genio, que no demuestre su fuerza, de que no está haciendo lo que vino hacer en la tierra y que por eso no prospera, ya que éste es un Odu de sacerdocio, es en la religión en donde encontrará rápidamente la prosperidad, de otra forma lo logrará sólo al final de su vida,la persona es muy buena espiritista,no puede guardar nada que le den porque puede ser una trampa.Persona con suerte pero tiene que reconocer sus errores y no puede creerse mejor que nadien,recuerde siempre que todos somos iguales,cuidese de enfermedades contagiosas sobre todo en la sangre y venereas,nunca saque los favores que usted haga,no cuente sus sueños.La discrecion es su mejor arma,los hijos de este oddun son personas que nadie las entienden,la tristeza siempre lo acompañan.

Queda explicado el porque en oche melli no se puede parir santo. Los santos nacen el el suelo y un hijo de oche melli no puede poner sus santos en el suelo solo para hacer itutu . Porque significaría q ya esta muerto.

 

 

 Yenifer Castillo en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa