Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En toda ruptura se pierde más de lo que se gana por eso debe tratar de evitarlas

Un “Iwóro” (religioso) no puede cambiar de padrino o madrina, despues de ser coronado, de haver recibido Kari-Osha esto va contra la ética religiosa.

En toda ruptura se pierde más de lo que se gana. Hay que evitarlas, así usted conozca mucho de Osha, tiene el deber y la obligación de estar al lado de su padrino o madrina que lo consagró, puso Ashé y firmó su cabeza.

Por encima de su padrino o madrina de Kari-Osha no hay padrino o madrina de OBBE pinaldo.

Hay que rendir respeto a sus mayores. Si no eres lo suficientemente fuerte y conciso en tu vida religiosa, puedes incurrir en incumplimiento y recuerda “hijo eres y padre serás”, debes asumir todas las normas que la religión conlleva.

Las relaciones Padrino-Ahijado en Osha son esenciales en el funcionamiento armónico de nuestra fe, que basa su proceso y sus acciones en el respeto a los mayores y en continuar conservando y desarrollando las tradiciones que ellos nos legaron. Es el padrino de cada cual el vínculo con ese legado.

El ahijado es para su padrino o madrina como si fuera un hijo, le enseña a vivir y a defenderse en las diferentes etapas de su transitar religioso. En el transcurso de la relación padrino-ahijado, ambos deben ser aceptados con sus virtudes y defectos.

No deben dar crédito a chismes, ni conversaciones que puedan producir conflictos para no caer después en posiciones demagógicas.

 

 

 

 

El Padrino con su “Ashé” y la ayuda de los Orishas es un arma eficiente contra la adversidad, nos permite librar y ganar las guerras que se nos presenten en los mundos espirituales y en la realidad material, donde los enemigos tejen sus trampas y donde el azar y la suerte hacen un juego donde sin la ayuda del padrino o madtina podemos resultar perdedores.

Acudir a una consulta con su padrino no es un juego y mucho menos una moda. Es algo más serio de lo que el ahijado (a) piensa.
En una consulta se convocan fuerzas superiores, que vienen a darnos una opinión sobre nuestros asuntos personales con el “ashé” de su padrino, lo mínimo que debemos hacer es prestar atención porque siempre, tarde o temprano, la palabra de los Orishas se ve en los hechos.

Cuando los Orishas nos hablan en la consulta utilizando como intermediario el padrino o madrina, la verdad de nuestras vidas quedan al descubierto, lo que obliga al establecimiento de una relación donde la sinceridad y la confidencialidad de ambas partes se impone.
Esta circunstancia obliga al padrino o madrina a tener una actitud ética a toda prueba y el equilibrio emocional y psicológico para brindar una buena orientación, basada siempre en lo que los santos digan y en lo que la experiencia y su saber religioso determinen.

Aprender es parte de una ideología, el estudiar con su padrino o madrina es tener su “ashé” y rendirle sus respetos. Es parte de esa educación Yoruba que llevamos en nuestros “Orishas”, el permanecer al lado de su padrino o madrina, no es sumisión, es muestra de perseverancia y dedicación, es muestra de humildad y de sacrificios y es también muestra de estabilidad y de fidelidad a nuestra “Casa de Santo”.

La inspiración para la videncia y la premonición son facultades, pero existen muchísimos linajes con una trayectoria de siglos de existencia, que han traspasado la historia, transmitiéndose los conocimientos del padrino al ahijado, no están publicados en manuales.

Entre padrino y ahijado se establece un vínculo económico al cual se le llama “derecho y el ahijado está en la obligación de entregarlo. El valor del derecho se calcula según sea el costo de los productos y servicios que sean necesarios utilizar para realizar consultas, ceremonias y ritos; consagraciones e iniciaciones y el derecho propio del padrino. El monto del derecho impuesto por el padrino o madrina a sus ahijados guarda siempre justa relación con los gastos y así realizar adecuadamente la acción religiosa..

👀Por lo tanto mi consejo sobre el tema es…
Elijan y estudien bien a sus elijidos padrinos antes de tomar decisiones apresuradas o por embullos ya que esa relación con su padrino o madrina, es una union para toda la vida…

 

 

 Jenny Quintana en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa