Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Siempre hay que tener en cuenta que los hijos no salen igual a los padres pero los hijos son los hijos

OSHUN tenía una hija que se llamaba: OSHUN GUERE, la cual era de un carácter muy alegre y divertida. Se trataba con todo el mundo y a consecuencia de su conducta, un día OSHUN la botó.
Cuando OSHUN GUERE se marchó, iba llorando por la pérdida de su madre y su casa, así como por el bochorno tan grande que le había hecho pasar su IYARE OSHUN. En su llanto iba cantando así:
«YEMAYA OMO YALODE YEMAYA
YEMAYA OSHUN IYA OMO OSHUN GUERE
YEMAYA NI OLONA MASEKU YEMAYA».
YEMAYA, que oyó el canto de OSHUN GUERE, le salió a camino, viéndola como lloraba y oyendo lo que decía en su llanto, YEMAYA le preguntó lo que le pasaba y OSHUN GUERE le contó todo. YEMAYA le dijo: -Ven para mi casa. Y ella aceptó.
YEMAYA vivía en una casita de piedra al lado de una laguna, donde la gente del pueblo venían a buscar agua bendecida por YEMAYA. Cuando llegaron a la casa, llamó a OSHUN GUERE y le dijo:
-De tí se está hablando desde la cabeza hasta los pies. Eso me da mucha pena y bochorno, por lo que quiero que te quedes aquí conmigo, para que te des 5 baños de estas hierbas: Granada, Abre Camino, Orozus, Siempre Viva, Imo de OSHUN, Romerillo y Botón de Oro, Miel de abejas y Aguardiente. OSHUN GUERE así lo hizo.

 

 

Cuando pasaron unos días, YEMAYA le dijo a OSHUN GUERE, que ella quería que le cuidara la casa por unos días, porque tenía que ir a la tierra de IFE AWADO. Le dijo que cuando ella escuchara que alguien llamara IYA, ella dijera MODUPUE. Pues era alguien que venía a buscar agua de la laguna.
YEMAYA se marchó, pero en lugar de unos días, fueron 5 años los que se demoró en venir. Al regreso, le hicieron a YEMAYA un recibimiento apoteósico, acompañándola una gran manifestación, hasta la entrada de su casa, donde la esperaba SHANGO con su BAATA.
Tan pronto llegó, SHANGO empezó a tocar AGOLONA, siendo esta la primera vez que YEMAYA baila su zapateo. Mientras tanto OSHUN GUERE permanecía de rodillas. Cuando YEMAYA terminó se abrazaron. Viendo YEMAYA una OSHUN GUERE distinta a la que había dejado 5 años atrás. Ahora tenía un pelo largo y suelto, estaba más hermosa, mas seductora y atractiva que nunca. Pero convertida en una Señora de respeto, que había sabido ganar la estimación del pueblo.
Al ver este cambio, YEMAYA, y la tranquilidad en que vivía OSHUN GUERE, le dijo: -Hija toma posesión de mi casa para toda la vida, yo viviré en el pueblo. Y añadió: «Mientras el Mundo sea Mundo, tú serás la reina de todas las aguas dulces.»
Entonces YEMAYA cogió 2 gallinas carmelitas y se las llevó a OSHUN. Esta al recibir las gallinas, le preguntó a YEMAYA por ese obsequio y YEMAYA le contestó: -Esto es por la falta que tu hija OSHUN GUERE cometió contigo, para que la perdones y le des la bendición.

 

 

 Alexander Baba Ejiogbe en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa