Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Oggun es el Orisha que representa la fortaleza, el trabajo y la fuerza áspera e inicial

Oggun ss la fuerza que encierra la caja del cuerpo humano, el tórax, donde están todos los órganos vitales. En la naturaleza está simbolizado por el hierro, todos los metales y la virilidad descomunal en el ser humano. Es dueño de las herramientas y de las cadenas. Oggun es un Osha del grupo de Orisha Oddé, comúnmente denominados Los Guerreros. Este grupo lo conforman Eleguá, Oggun, Oshosi y Osun. Es uno de los primeros Orishas y Oshas que recibe cualquier individuo. Ogún el Osha decisivo en el ceremonial de la confirmación de los Oloshas (Pinaldo) y en la ceremonia de confirmación de los Awó ni Orunmila (Kuanaldo). Ogun es el que tiene el derecho preferente de sacrificar, ya que le pertenece el cuchillo que es el objeto con el que generalmente se sacrifica.

Se consideran atributos de Oggun los siguientes elementos:

  • Guataca
  • Clavos de Hierro
  • Pala
  • Yunque
  • Cincel
  • Herradura
  • Machete
  • Barreta
  • Lanza
  • Pico
  • Bastón
  • Punzón
  • Llaves
  • Cimitarra
  • Veintiún barras de hierro 
  • Navaja
  • Fuelle 

Y tipo de instrumentación para elaborar o crear, sus principales atributos son espada de doble filo y plumas rojas del gallo, que son su símbolo de autoridad.

Una herramienta es una idea hecha en realidad por medio del hierro. Oggun como dueño del hierro, ayuda a los seres humanos a perfeccionarse en las dificultades de la vida. En nuestra tradición se representa a Oggun con un caldero de hierro, siete herramientas de hierro y un yunque. En el mismo caldero con Oggun vive otro Orisha que se llama Oshosi, que su herramienta se representa con una flecha.

Sabías que significa cada herramienta del Gigante Oggun?

 

 

El caldero: Contiene todos los implementos que necesitamos para desarrollar nuestro carácter en este mundo, Oggun nos da las herramientas para sobrevivir bajo cualquier circunstancias, no importa lo difícil que sea.

El yunque: Representa la formación de nuestro carácter y nuestras cualidades humanas y personales, vienen del acto de vivir y sobrevivir, la vida nos forma para lograr un nivel de conciencia mas alto. Oggun no nos deja quebrar, nos fortifica para llegar al máximo.

El martillo: Representa la formación del espíritu a través de los golpes de la vida, sean fuertes o sean suaves, llevamos las huellas de nuestra experiencia y con eso construimos nuestro carácter.

La pala: Representa el encontrar lo que esta escondido. Los tesoros del mundo o también dones que se quedan en la profundidad de uno y que el buscarlos y encontrarlos nos traera éxito. Con la pala mezclamos cosas y creamos nuevas cualidades en nosotros que da una fuerza nueva a nuestra vida.

El pico: Representa el romper vicios, romper obstáculos, romper todo las cadenas de la mente y la vida. nacimos siendo libres y solo una mente libre puede vivir libre. Oggun no tiene miedo y el esta dispuesto a transmitir su valor para que nosotros encontremos una vida mejor.

El machete: Representa la apertura, para abrir caminos en el bosque y ayudar a traer la civilización. El machete también abre la mente y da libertad cuando uno esta amarrado en problemas y no ve solución, el machete habla de la victoria.

La azada: Representa la habilidad de ser productivo, también empezar con un idea, plantarla como una semilla trabajarla y después disfrutar la cosecha, la tierra rinde después de mucho esfuerzo.

El rastrilllo: Representa el orden entre el desorden, con las lineas dibujado en la tierra, dirigimos el agua, la energía y las fuerza para que podamos avanzar. También quitamos las piedritas del camino, para lograr con éxito nuestro destino.

La lanza: Nos ayuda a levantar cosas que son pesadas y mas grandes que nosotros. Oggun ayuda cuando hay muchos enemigos contra uno y nos enseña a ser valientes y a no rendirnos.

La flecha de Ochosi: siempre esta lista para disparar. Representa el cazador y en cualquier momento puede dispara sobre su caza. Oggun y Oshosi siempre trabajan juntos, dicen que Oggun aún que tenía su machete y era muy fuerte, no pudo alcanzar su caza y Ochosi aún que disparaba no llegaba debido a tanta maleza pero cuando se unieron formaron la fuerza indomable e Inquebrantable.

 Ashe Bendiciones y Poder de Poder Hacer‼️

Oshundina 🌻💛👑

 

 

 Gabriela Oshundina 

 




Botánica Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Patrocinador de este espacio


Archivado en:

Sobre El Autor

Oshundina
Iyalosha - Autora

Gabriela Oshudina, Iyalosha y Espiritista. Casa de Santo: Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa