El significado del logo de iworos

Algunas personas han tenido curiosidad por el logo que identifica nuestra iniciativa, acá les comparto el significado de cada elemento

La imagen inicial era una cruz templaria, por los cuales siempre he sentido gran admiración y respeto, de hecho algún día me gustaría tener el honor y el privilegio de ser mazón, pero para aplicarlo a iworos, lo rediseñe como un corte transversal del arbol de la vida, donde se ven 4 religiosos en cada uno de los colores fundamentales de la osha (blanco=obatala, rojo=chango, azul=yemaya y amarillo=oshun) con esos 4 colores se construyen todos santos.

Los 4 religiosos cubren sus espaldas unos con otros, viviendo ogundalamasa (en la union esta la fuerza) y en los axiales estan los colores de ifa afro cubano (verde y amarillo) como ejes o aristas del corte transversal del arbol de la vida, como un simbolismo de que Ifa es la columna principal sobre la cual se sustenta el mundo, luego lo decore con naranja para que resaltara sobre el negro que es eshu.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

logo iworos.com

 

 Jesús Verde Ire Oke 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa