Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Si te consultas y vienes en cualquiera de las combinaciones de Eyeunle, puedes hacer estas obras en el periodo de los 21 días después de la consulta

1) Baños Para La buena suerte
A un cubo de agua agregarle 8 taza de agua de arroz-tiene ser hervido, los pétalos de ocho rosas blancas, una clara de huevo, un chorrillo de perfume blanco. Mezclar todo y ponerlo delante de la sopera de Obatalá con una vela prendida toda la noche y al otro día muy de temprano bañarse y después del baño vestirse de blanco. Este Baño lo tienen que hacer todos los días 8 de mes.
2) Baños Para Conseguir Plata-dinero
A un cubo de agua, agregarle 5 tazas de agua de la sopera de Ochún, 5 cucharadas de miel de abeja, cinco flores de calabaza y un chorrillo de colonia Pompeya. Bañarse cinco viernes seguido y vestirse de blanco y utilizar perfume que haya sido preparado con Ochún.
3) Preparar perfume con Ochún:
A una colonia de color dorado claro agregarle dentro cinco gotas de aceite abre camino y una raja de canela, esto se pone delante de Ochún por 25 días y a los 25 días se empieza a usar.
4) Adimu al píe de Obatalá Para la buena suerte
Un ñame mediano se pone a hervir, una vez que este cocido se aplasta y se le pone una taza de arroz valencia, una bola de cascarilla y un poco de manteca de cacao. Fabricar en un plato blanco una torre con lo antes mencionado. Una vez que este la torre fabricada se le pone ocho banderas blanca. Esto se pone encima de Obatalá por ocho días con dos velones blancos prendidos A los ocho día se lleva al monte.

 

 

 

5) Ofrenda al píe de Obatalá para la buena suerte
Poner asar ocho mazorcas de maíz tierno encima del fuego, una vez que estén bien asadas ponerlas en un plato blanco y ponerles por encima: miel de abeja, manteca de caco, una pimienta de guinea encima de cada una de las mazorcas, pescado y jutía ahumada, maíz tostado y bastante cascarilla. Esto se envuelve en algodón deforma que quede el plato y las mazorcas envueltas. Ponerlo encima de Obatalá por ocho días con dos velones blancos encendidos. A los ocho días esto se lleva al monte.
6) Lámpara al píe de Obatalá para la buena suerte
Un melón de Castilla se corta por la parte de encima (tallo), este se limpia de forma que quede toda la tripa fuera. Agregar los siguientes ingredientes: Ocho huevos de paloma, ocho pimientas de guinea, maíz tostado, pescado y jutia ahumado, ocho cucharadas de aceite quita maldición, un precipitado blanco, un pedazo de palo abre camino, pedazo de palo de yaya, un pedazo de palo de ceiba. En un papel de bodega se escribe lo que se desea del Oricha y este papel tambien se pone dentro. Rellenar con aceite de almendra y prenderle una mecha por ocho días a los ocho días se lleva al monte.
7) Ebo para quitarse la enfermedad o la muerte de encima
La persona que va hacer este Ebo tiene que buscar a cuatro hijos de Obatalá, estos deben de ser mujeres. Se hace un Omi-Ero (agua lustral), este se tiene que hacer con ocho hierbas de Obatala, Sauco blanco, verdolaga, almendra, siempre viva (prodigiosa), atiponla, Peregún, corazón de paloma ceiba. Una vez que este hecho el Omi-ero se le ponen dentro ocho “Ewin” (Babosas), pescado y jutia ahumado, maíz tostado ocho pimientas de guinea, cacao, cascarilla y miel de abeja. Bajar a Obatalá al piso y poner el caracol dentro poner el omiero dentro de Obatalá, cada una de las cuatro santeras sacrificara dos palomas blancas, primero siempre limpiando a la persona que se le esta haciendo el Ebo. Este sacrificio se tiene que hacer simultáneamente (Este Ebo trabajará mejor si se hace en las horas tempranas de la mañana. Cantos y rezos de Obatalá y Oke se dirán mientras se hace el sacrificio. Una vez que se hayan sacrificado las palomas a Obatalá se le prenden dos velones blanco delante y se deja en el suelo todo un día sin limpiar. Las ocho palomas se limpiaran y se asaran y se le ponen encima a Obatalá bien embarradas de manteca de cacao y cascarilla. Las palomas tienen que quedar bien asadas cosa de que no se vayan a pudrir encima de Obatalá. Ponerla encima de Obatalá por ocho días y a los ocho días llevarlas a la puerta del cementerio. Después la persona se tiene que rogar la cabeza con pan y leche. Esta obra se puede hacer todos los años.

 

 

Jesús Verde Ire Oke

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.