iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Desde tiempos antiguos el hombre le ha atribuido a los antepasados (eggun) atención y honra

Ha intentado mantener la convivencia y el contacto con sus ancestros no vivos, con el fin de recordar el valor que tenían en vida y de alguna manera recompensar sus buenas acciones para con nosotros.

Es conservar un canal abierto para ser protegidos, guiados y aconsejados desde otro mundo o dimensión. Es entonces, como yo digo que es indudable la atención a los antepasados y es una actitud innata en los practicantes de las religiones afrocubanas.

 

 

Eggun no es más que lo que comúnmente denominan “El muerto”. Hablar de Eggun es lo mismo que hablar de espiritu, es el nombre de los antepasados de cada ser humano. Los Eggun nos proporcionan un sin fin de beneficios,  avisos, curaciones,  etc.

Muchas veces donde los médicos fracasan, los eggun triunfan. En muchas ocasiones cuando un Eggun desea comunicarse con nosotros lo hace moviendo algún objeto, dándonos escalofríos, tirando alguna que otra cosa, virndo sombras, soñando situaciones, etc.

Ahora bien esto para muchos parece ser un fenómeno de “ultratumba”, pero no es más que una manera cotidiana de lidiar con nuestros ancestros al igual que lo hacemos con los vivos. A lo largo del tiempo me he dado cuenta que para muchas personas el tema de los eggun, es causa de grandes temores, pero no debe ser ya que sabemos que estas manifestaciones de nuestros ancestros han ocurrido desde el comienzo de los tiempos.

También es sumamente importante saber diferenciar cuando la manifestación de un eggun es benévola o malévola, lo cual es otro tema ☺💀

 

 

 Gabriela Oshundina 

 




Botánica Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Patrocinador de este espacio


Archivado en:

Sobre El Autor

Oshundina
Iyalosha - Autora

Gabriela Oshudina, Iyalosha y Espiritista. Casa de Santo: Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa