Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Las MISAS ESPIRITUALES, como su nombre lo dice, son rituales netamente del campo espiritual y no de otros

“Las Misas Espirituales” tienen origen en Cuba, los primeros Oloshas tuvieron la necesidad de hacer un acto espiritual donde se elevara, se diera conocimiento y se desprendieran aquellos espíritus de personas que en vida tenían un vínculo con ellos, para que así se contara con la autorización y bendición de los mismos para la realización de actos religiosos como por ejemplo hacerse santo.
Existen diferentes tipos de misas espirituales, entre esas, está la de investigación espiritual, la de recogimiento espiritual, la de elevación espiritual y la misa de coronación espiritual. Cada una de ellas para objetivos particulares.

Las misas sirven también para cuando hay espiritus endurecidos o que han tenido una muerte trágica, a estos espiritus les cuesta reconocer que han partido de este mundo sin ser su momento; dichas misas los calman en cuanto a la desesperación y rebeldía que sienten, ayudandolos a encontrar un poco de paz, hasta que Dios les pueda otorgar la licencia de ocupar su puesto en el otro mundo. Otro propósito de las Misas es determinar las espiritualidades que forman parte del cuadro guía espiritual de una persona. Quien eras, quien eres , el por que de tus errores. Esta parte es sumamente delicada y muy poco se vé , también a muchas personas las engañan, ya que le nombran espiritus que No pertenecen a su cuadro guia espiritual y resulta ser que estos son los espíritus que van a conformar la bóveda espiritual y en caso de ya tener la bóveda espiritual consagrada ésta misa les permite conocer más quienes son sus espiritus.
Toda misa debe ser efectuada al pie de una bóveda espiritual y todos sus elementos y pasos elementales dentro de la misma, el apoyo en las oraciones y de las plegarias juega un papel importante al igual que la presencia del médium que dirije la misa y otros médium acompañando.

 

 

Las Misas de Exploración son para todo aquel que la necesite y desee, son para una sola persona y no deben confundirse con sesiones espirituales.
Una misa se puede realizarse sin el trance del médium, porque en ellas se puede manifestar la videncia, la clarividencia, las cuales pueden ser transmitidas terrenalmente viendo un vaso con agua, fumando un cigarrillo, fumando tabacos o simplemente con mensajes que le llegan a las personas médium presentes en dicha misa.

No puede ser que se haga una misa de investigación espiritual por primera vez por decir y solamente le determinen familiares difuntos al oficiante, pregunto dónde están los guias espirituales? . Tampoco no todos los familiares difuntos forman parte de su cuadro guía espiritual, es más a veces en una misa sólo aparecen dos, uno o ninguno. Dónde están sus espiritus de otras vidas? Dónde está su espíritu guia principal?
Lo espiritual es un don que Dios nos da a todos, pero hay que descubrirlo y desarrollarlo.
También es importante resaltar que es conveniente realizarse no solamente una misa espiritual, sino varias en el transcurrir del tiempo y así tener una mayor amplitud en conocer quienes son nuestros espíritus .

 

 

 Casa de Santo Yoruba Okan Laye 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.