Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es la mayor ofrenda que se le puede presentar a un Oshá u Orishá

ADI e IMU, los hijos de YEMAYA. Addimú:

Patakín
En este signo, OLOFIN estaba muy bravo por las cosas que sucedían en la Tierra y le retiró su amparo y protección a los seres humanos.
Las cosas comenzaron a marchar mal en la Tierra y todos los Santos trataron de lograr otra vez la bendición, o sea, la benevolencia de OLOFIN para con los hombres. Pero todos los sacrificios y ofrendas que le hacían, ninguno tenía la virtud de conmover a OLOFIN.
YEMAYA tenía dos hijos, ADI e IMU (Los senos de YEMAYA), que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida. Pero, preocupada por los destinos de la humanidad, por sus sentimientos e instintos naturales de madre del mundo, ofreció a OLOFIN la cabeza de sus hijos a cambio de que él perdonara al resto de los hombres de la Tierra.
Asi YEMAYA ofrendó a sus hijos ADI e IMU, para salvar a la humanidad y que volviera la benevolencia y bendición de OLOFIN. Este, conmovido por tan hondo gesto maternal, perdonó a los hombres de la Tierra y dijo: ADI e IMU es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido. ADIMU será lo más grande que se pueda ofrendar a mi y a los demás Orishas.
Por eso YEMAYA es la madre del mundo y Diosa de la humanidad universal.

 

Addimú: Es tan amplio, que todo sacrificio u ofrenda puede considerarse como tal: recibir un Osha, dar un Tambor, un animal, etc.
Aladdimú: Caso particular del ADIMU, es un ADIMU muy grande, que se cubre con Ashó del color del Santo al cual se le ofrece.
Ebbó Shuré: Son Adimuses en pequeñas cantidades, unidos se le ponen a un Oshá determinado para que los distribuya entre los demás, para ganar su favor. En función de quien hace el sacrificio u ofrenda, no puede faltarle obbi, ekú, ejá, epó, ekó, frutas, eyegbalé y se ruega en el atepon Ifá, si se trata de Babalawo.
Ebbó Keun Odun Keun. Es un Addimú tipo EBO SHURE, pero las ofrendas se van poniendo directamente a cada Oshá, se comienza por ELEGBA y se termina por el Ángel de la Guarda de la persona.
En cada caso, se le da coco a cada Santo y se le pregunta número de días. KAFESI YENI YENI ODUN (Quiere decir número de días).

✍🏽Oshe Sa

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa