Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Cuando el rey nombró a Orúnmila rey de los Babalawos
  • Ochosi: Orisha del desierto
  • Oshun más allá de la Vida
  • Sabías qué los refranes tienen importancia de aprendizaje de vida en nuestra religión?
  • Los Meyis de Ifa enseñaron a los 16 Cawries a hablar a los Orishas
  • El que sean acertados en una consulta no quiere decir que están haciendo las cosas bien
  • ¿Sabes cual es la diferencia entre Omo,Oni, Olo y Alá?
  • La metafísica de los Odduns
  • Enfermedades de las Casas
  • De dónde viene la palabra Lukumí
  • La importancia de la piedra en la osha, mejor conocido como OTAN
  • 2 de Febrero: Día de Oya. Ofrendas para agradar a la Orisha

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es la mayor ofrenda que se le puede presentar a un Oshá u Orishá

ADI e IMU, los hijos de YEMAYA. Addimú:

Patakín
En este signo, OLOFIN estaba muy bravo por las cosas que sucedían en la Tierra y le retiró su amparo y protección a los seres humanos.
Las cosas comenzaron a marchar mal en la Tierra y todos los Santos trataron de lograr otra vez la bendición, o sea, la benevolencia de OLOFIN para con los hombres. Pero todos los sacrificios y ofrendas que le hacían, ninguno tenía la virtud de conmover a OLOFIN.
YEMAYA tenía dos hijos, ADI e IMU (Los senos de YEMAYA), que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida. Pero, preocupada por los destinos de la humanidad, por sus sentimientos e instintos naturales de madre del mundo, ofreció a OLOFIN la cabeza de sus hijos a cambio de que él perdonara al resto de los hombres de la Tierra.
Asi YEMAYA ofrendó a sus hijos ADI e IMU, para salvar a la humanidad y que volviera la benevolencia y bendición de OLOFIN. Este, conmovido por tan hondo gesto maternal, perdonó a los hombres de la Tierra y dijo: ADI e IMU es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido. ADIMU será lo más grande que se pueda ofrendar a mi y a los demás Orishas.
Por eso YEMAYA es la madre del mundo y Diosa de la humanidad universal.

 

Addimú: Es tan amplio, que todo sacrificio u ofrenda puede considerarse como tal: recibir un Osha, dar un Tambor, un animal, etc.
Aladdimú: Caso particular del ADIMU, es un ADIMU muy grande, que se cubre con Ashó del color del Santo al cual se le ofrece.
Ebbó Shuré: Son Adimuses en pequeñas cantidades, unidos se le ponen a un Oshá determinado para que los distribuya entre los demás, para ganar su favor. En función de quien hace el sacrificio u ofrenda, no puede faltarle obbi, ekú, ejá, epó, ekó, frutas, eyegbalé y se ruega en el atepon Ifá, si se trata de Babalawo.
Ebbó Keun Odun Keun. Es un Addimú tipo EBO SHURE, pero las ofrendas se van poniendo directamente a cada Oshá, se comienza por ELEGBA y se termina por el Ángel de la Guarda de la persona.
En cada caso, se le da coco a cada Santo y se le pregunta número de días. KAFESI YENI YENI ODUN (Quiere decir número de días).

✍🏽Oshe Sa

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.