Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Para nosotros los religiosos el final de cada año es una fecha sumamente importante

El final de un año y el comienzo de uno nuevo, es el inicio de una nueva etapa regida por 365 días ,divididos en 2 semestres como dice obara tonti obara 6 meses del año en crecimiento 6 meses del año descenso,y nos alineamos haciendo ebbo desde  el ultimo día del año en curso, el primer día del año nuevo y primera semana del año nuevo.

Hoy siendo el día numero 365 , o 31 de diciembre todo aquel religioso que este iniciado o coronado dentro de la regla de osha debe realizar una atención a sus orishas ,dentro de lo que puedan dar al orisha en sus posibilidades, el religioso debe agradecer a los santos con una pequeña limpieza de sus guerreros en el caso de los aleyos, colocarles addimuses frutas, flores,miniestras (granos) , una vela para conectar la luz del orisha con la petición y el soro (conversación) que tengamos de corazón con nuestros orishas.

 

 

En el caso de los religiosos coronados nuestro eleggua y ángel de la guarda son orishas fundamentales que deben ser atendidos, venerados ya que ellos rigen nuestra vida, nuestro actuar nuestra cabeza, y a través del signo que nos dieron rigen nuestra personalidad, la mejor recomendación es que nos realicemos un baño simple con cascarilla , manteca de cacao, y tomarnos un tiempo necesario para colocar nuestros orishas en estera y darles una atención desde una vela, un obi omi tuto, hasta una plaza de frutas, lo mas importante es que nuestros ángeles de la guarda nuestro padre o madre en el santo reciban de su hijo esta merecida atención,y que siempre exista ese corazón y sinceridad al tener la conversación siempre enmarcada en el agradecimiento por haber culminado el año con bien. Hoy el soro que tengas con tu orisha es indispensable para que la bendición llegue a los eleses de olofi, y nos preparemos  para el ire del siguiente año.

No olvides a tu ángel de la guarda teniendo o no teniendo su amor por ti sera único e infinito que mientras pongas tu corazón, así tengas una sola fruta el te escuchara, no te desanimes en las buenas y malas tus orishas estarán allí.

elevemos una bendición para todo aquel que necesita recuperar la fe, elevemos una luz para todo aquel que necesite llenar su espiritualidad y consiga en la osha su complemento.

Es hoy ahora el momento de apartarte de la vanidad que nos alejan en estas fechas de los que realmente han estado para nosotros dándonos una nueva vida.
feliz año nuevo para todos los creyentes, que sea de dicha y prosperidad.

Nota: para los iyawoses deben buscar la guía de sus mayores para que se les indique a través de las costumbres de sus casas que deben hacer este dia.

feliz año les desea OSHUN KOIDDE OLORUN NAGBE.,IBORU IBOYA IBOSHESHE

 

 Oshun Koidde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.