Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Ahora, ya estas iniciado? Prepárate, porque no todo siempre será bueno, hay muchos momentos difíciles así es la vida

Como seguidores de la regla de Osha-Ifa esperamos con gran emoción y expectativa llegar al momento de coronarnos Santo y en el caso de algunos hombres a su ceremonia de Ifa. Este tema no es nada nuevo pero veo importante tratar el tema para aquellos que no han llegado, están en proceso o ya están de Iyawo.

Cada uno de nosotros nos iniciamos de maneras diferentes, ya sea con Elekes, mano de Orula o por el espiritismo en una consulta con cartas o tabaco, otros más por la regla de Palo. Recuerdas qué fue lo que te llamo la atención, cuál fue la causa que te hizo buscar o llegar a casa de ese religioso?

 

Si tú en este momento estas dando el primer paso para iniciarte déjame decirte que estas sabiendo la fecha de cuando comienzas pero nunca sabrás cuando terminas, como dice la frase en el espiritismo “con Dios empezamos y con Dios nunca terminamos”.

El religioso aprenderá que siempre hay algo más que hacer, nunca dejaras de hacer Ebbo, siempre tendrás que estudiar, siempre habrá que recibir un Orisha o Deidad, en cada ceremonia aprenderás o reafirmaras reglas y procedimientos, escucharas platicas y puntos de vista que harán que corras al tratado o a tu Ita para tratar de entender o reforzar lo escuchado, siempre habrá algo más que hacer pero ten en claro que no debes caer en fanatismo ni obsesión. Tampoco todo lo que pasa tiene un significado religioso, debemos aprender a vivir con las sorpresas que la naturaleza nos da.

Si ya pasaste por una misa espiritual, Mano de Orula o unos elekes sabras que hay ceremonias previas o que cada una lleva una serie de pasos, bueno pues al coronarte habrás de pasar por tantos Ebbos, ceremonias, misas espirituales, después recibirás mas deidades o poderes, deberás aprender cómo atenderlos y saber de ellos (patakies, signos, etc)  y te tengo una noticia: no dejaras de leer tu Ita y no dejaras de aprender día a día a vivirlo, lo cual implica cambios en nuestra conducta, disciplina, hábitos, etc.

El recibir santos que nos vienen a reforzar nuestra vida implica recibir más y consejos y se necesitara aún más esfuerzo y sacrificio de nuestra parte para seguir avanzando de manera armoniosa y/o sortear los Osogbos que no dejan de acechar. TODO esto sin contar con la inversión monetaria que va implícita.

De algo estamos seguros, de que lo que ganamos con todo esto es Firmeza, Estabilidad, Desenvolvimiento, Vencimiento y sobre todo SALUD. Llegamos  a entender por qué algo que deseábamos que sucediera no llegue o algo que no esperábamos sea la solución a todo. Llegará un momento en el que nos sintamos tan cómodos con la vida que llevamos y nos llena el tener en nuestra vida la bendición de nuestros Orishas. Pero… no hay un alto! Esto sigue y sigue.

 

 

Ahora, ya estas iniciado? Prepárate, porque no todo siempre será bueno, hay muchos momentos difíciles así es la vida y no estamos exentos de vivirla como es, los Orishas probaran tu fe, tu amor y tu templanza y como suele pasar nuestra misma mala cabeza podrá llevarnos de regreso a donde empezamos antes de que el problema empezara. Habrá dudas y enojos y querrás encontrar culpables cuando él o la verdadera culpable tiene tu misma cara.

Debes ser consiente del tiempo que dedicaras a la religión a estar en ceremonias, a aprender a valorar y a estar en tu casa de santo cuando se requiera sin que esto signifique ser esclavo del padrino, de quien uno se esclaviza y por amor y voluntad propia es del Orisha.

Haz conciencia y prepárate para invertir dinero, conocimiento, paciencia, entendimiento y tiempo vida, prepárate para que te veas y te vean diferente pero sin perder tu esencia, esto se trata de ser mejor persona no de perder el rumbo justificándonos en los santos.

No es un cliché cuando decimos que la religión nos cambió la vida pues es cierto que éramos unos antes y otros después de salir de ese cuarto de santo, ahora hay algo importantísimo que entender: el cambio no es el que nosotros queremos o a nuestra conveniencia, el cambio es el que Olofi y bajo nuestra suplica antes de bajar a la tierra nos tiene  escrito. Nos costaran tropiezos, lágrimas y raspones pero también habrá risas, alegrías y muchas satisfacciones.

El resultado deberá ser vernos felices, orgullosos, respetuosos, dichosos, saludables, estables y firmes. Vivir de una manera humilde, generosa y amorosa.

Contamos con el gran Iré de Vivir, haciendo lo que nos corresponde y engrandeciendo nuestra religión.

 

Arriésgate pero se consiente y respetuoso, hazte digno de tu Orisha Alagbatori.

 

Soy Gabriela Bautista Oshundina

Espiritista e Iyalosha

 

Gracias a Jesús Verde Ire Oke director y fundador de Wiros.com.

ASHE, BENDICIONES Y PODER DE PODER HACER!

 

 

 Gabriela Oshundina 

 




Botánica Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Patrocinador de este espacio


Archivado en:

Sobre El Autor

Oshundina
Iyalosha - Autora

Gabriela Oshudina, Iyalosha y Espiritista. Casa de Santo: Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.