Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los problemas que se generan en el vientre constituyen la primera causa de consultas médicas en mujeres desde los 11 hasta los 70 años de edad

Hoy vamos a hablar sobre la Rogación de Vientre:

Se le atribuye a Oshun. En el oddu Ika Meyi, ella tomó una calabaza, Elegueddé y con otros elementos, se rogó y comenzó a rogar a otras mujeres para que tuvieran hijos. Se dice que en Oshe Meyi utilizó la calabaza, la rellenó con varias cosas y luego se rogó el vientre y la bailó en el río para concebir. El Elegueddé es el elemento común de todos estos relatos, no obstante, se utiliza melón también para sustituirlo, en caso de que la persona no pueda utilizar la calabaza o auyama para otros. En Okana Gío (Okana Iwori) Oshun utilizó la calabaza para reducir su abdomen luego de haber parido. Resulta que estaba inconforme con su cuerpo, Orunmila hizo adivinación y le vio este Ifá y determinó que con calabaza y cintas decolores haría su rogación. El recurso para la rogación de vientre es variado al igual que en los otros casos. Puede usarse agua, coco, manteca de cacao, cascarilla, frutas como melón, patilla, manzana, carne de res, animales de plumas, telas en los colores básicos, blanco, rojo, azul y amarillo. Se realizan al pie no solamente de Oshun sino de otras Orishas mujeres como Yemayá, Oyá y Oshanlá, también se hacen al pie de Obatala.

El vientre es una de las zonas más delicadas del cuerpo de la mujer y siempre que se presentan problemas en esa zona  la rogación de vientre es efectiva y poderosa para ponerle solución.

QUE ES LA ROGACION DE VIENTRE: la rogación de vientre es una convocatoria o la atracción de las energías de sanación que un religioso o religiosa hace sobre el vientre de una mujer con la finalidad de lograr un proceso de regeneración o alivio de esos dolores agudos, causados por desarreglos en el funcionamiento o estructura de los órganos reproductivos femeninos, como ovarios, trompas de Falopio, útero o matriz, así como también de las complicaciones y dificultades que puedan surgir antes, durante o después del embarazo.

 

 

Los problemas que se generan en el vientre constituyen la primera causa de consultas médicas en mujeres desde los 11 hasta los 70 años de edad, ya que es una zonal delicada y aún más cuando la mujer está en periodo de menstruación.

En ocasiones la medicina popular no es suficiente para aliviar los problemas que suelen presentarse y es allí donde la rogación de vientre debe practicarse. Generalmente a través de una consulta de Ifa o Caracol indica la necesidad de la rogación de vientre para detener cualquier cantidad de problemas tales como: infecciones, prolapsos, problemas menstruales, problemas durante el embarazo y otra gran cantidad de sucesos que suelen presentarse en esa zona del cuerpo femenino.

SIGNOS DONDE SE MARCA CON FRECUENCIA LA ROGACION DE VIENTRE:

oche melli, ofun melli, oche fun, baba ejiogbe, pero no podemos decir que sean los únicos. Existen otros signos que hablan de problemas en el vientre y problemas con la fertilidad. Por ejemplo todos los Oshe marcan esto, lo correcto en este caso es que si la mujer que se está consultando presenta problemas como los antes citados lo más común sería que la consultante osea el padrino o madrina pregunten si realizando esta obra se resolverá el problema.

 

QUIENES PUEDEN PRACTICAR ESTE PROCEDIMIENTO: hay mayores que dicen que los más indicados para realizar este procedimiento son las hijas de Oshun;  sin embargo, una hija de Yalorde que se ha hecho santo por salud no debería hacer rogación de vientre Y siempre lo Ideal es que lo haga un Olwo o Un Santero ya que ellos no tienen problemas de presentar una debilitación energética en esa zona ya que no es el mismo cuerpo que el femenino.

QUE ORISHA ES LE INDICADO PARA REALIZAR ESTA OBRA: la tradición señala que lo más común es ir al pie de Oshun para realizar esta obra, por ser la Orisha dueña de la fertilidad y de los órganos involucrados en dicho proceso. Y otros religiosos también practican esta obra al pie de obatala, invitándolo a participar conjuntamente con oshun o como protagonista en solitario, sobre todo en los casos en que la mujer este embarazada y se necesita a obatala (el santo que formo y forma al ser humano).

 

MATERIALES MÁS COMUNES UTILIZADOS EN LA ROGACION DE VIENTRE:
• Esteras
• Una auyama o calabaza
• Miel
• Tela amarilla
• Huevo
• Velones amarillos
• Agua de la sopera de Oshun
• En algunos casos animales de plumas

 

Soy Gabriela Oshudina, Iyalosha y Espiritista.

Ashe, Bendiciones y Poder de Poder Hacer!!!!!

 

TODOS LOS ENCERES NECESARIOS PARA UNA ROGACION DE VIENTRE O EBBO LOS PUEDES ENCONTRAR EN:



Botánica Ile Ashe Ife Ifa Orisha

Patrocinador de este espacio


 

 Gabriela Oshudina 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Oshundina
Iyalosha - Autora

Gabriela Oshudina, Iyalosha y Espiritista

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.