Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Esa es una pregunta que se hacen frecuentemente las personas, acá damos una posible explicación

Cierta vez,un hombre fue a verse con un babalawo de esos que poco hay en la actualidad…..

Quería saber por que no había nada seguro en su vida. Al recibir el mensaje de Ifá, descubrió cuál era el problema. El babalawo le dijo: ‘Mi hijo, su vida no va para adelante porque usted no ha hecho las ofrendas que debería .’

Sorprendido el hombre y queriendo resolver, respondió:’ He hecho ofrendas a todos los orisás.¿Como pude no haber hecho las ofrendas que debería? Fui a la cascada, agradecí a mamá Oshún llevándole girasoles y miel. Fui hasta el mar, y a Yemayá le ofrendé flores y perfumes.En los campos,ofrecí a Ogún carne de res. A Oyá le ofrendé arroz blanco con berenjenas. A Babalu ayé le ofrendé mazorcas de maíz asadas, Sangó ha comido un sabroso amalá, y a Osóssi le llevé hasta los bosques un banquete con alpiste, mijo, ñame, aguardiente, anís, tabaco, pájaros cazados y mucho más.Y al glorioso padre Obatalá, le ofrendé en un hermoso jardín en la montaña, un sabroso arroz con leche y guanábanas …Ahora me pregunto: ¿Todavía ha faltado algo?’

‘ Ha faltado el principal, mi hijo!’

‘ Cuando usted fue a la cascada a complacer Oshún, pidiéndole amor le dio girasoles y miel. Pero no ofrendó el amor que ella esperaba que tuviera por su religión, por sus antepasados y por sus semejantes.

En las aguas de Yemayá, usted ha pedido que bendiga a su familia, pero no es sólo con flores y perfumes que se agrada a la reina del mar.Es preciso que trate a todos sus hermanos con respeto, porque todos somos una sola familia.

 

 

En los campos de Ogún, no basta con darle ofrendas de carne,Necesita usted tener la valentía de un guerrero para soportar los retos inherentes a la victoria deseada.

Los vientos de Yanzá, que sacuden los arboles, aportan los aires de la certeza que ponen en orden nuestros Corazones dudosos, llevandóse a los eguns desorientados y regando nuestro espíritu con valor y entusiasmo.

En los caminos de Eleguá, solo consigue adentrar con profundidad quien trae consigo la buena voluntad,logrando en la travesía obtener la sabiduría, pues sin ella no se puede deshacerse del dolor en la vida causado por la apatía, desesperanza y negatividad, creadoras de la falta de fé.

En la casa del viejo Babalu Ayé, no sirve sólo dejarle mazorcas de maíz asadas ni ofrenda alguna sin experimentar lo que esto representa. Es necesario hundir en el fuego de la intolerancia, dejar la cáscara de la venganza y resurgir espiritualmente como una flor .

El amalá solo le gusta a Sangó si tu corazón no está como una piedra,pues así no sirve pedirle y él aplica entonces la justicia sobre sus desafectos, porque usted no ha evolucionado lo suficiente para discernir justicia de venganza. Sería mejor haber solicitado que él le enseñase la forma de proceder con justicia para con el prójimo.

Para Osossi, no era necesario un banquete. La abundancia en su vida vendrá cuando usted reparta con los menos favorecidos lo que tiene en abundancia ,¿porque? Por que a quién reparte lo que tiene, nuca le faltará.

En cuanto al buen padre Obatalá…él requiere de usted mucho más que un arroz con leche.Para agradarlo .su mejor ofrenda es que tenga buen corazón.No basta con que el arroz este exquisito ; su corazón es el que debe estar formado de la más pura blancura. Usted ha pedido paz, pero no ha actuado de forma pacífica durante toda su vida. Y aún así.. dijo que los trabajos y ofrendas no le han resultado .

Ahora bien! No fueron los trabajos, ebós, sacrificios y ofrendas lo que ha fracasado.

Evalúe su vida hasta los días de hoy. Ponga un punto final en el modo egoísta de vivir. Vuelva hasta el rincón de los orisás y pídales todo el asé necesario para que sus manos y su espíritu puedan promover en este Mundo la paz, el amor, la abundancia, la justicia, la valentía, la sabiduría y la Fuerza generadora de las obras de bien.

Sólo después de cambiar su manera de actuar, para poder plantar y regar buenas semillas,usted puede recoger los frutos de un nuevo amanecer.

Entonces, haga con fé sus ofrendas,de esta forma, los orisás, dios y los ancestros estarán ante usted.pero no olvide que la mayor ofrenda será siempre su buen corazón!

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.