Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Estamos acostumbrados a solamente escuchar que obatala tiene un solo camino hembra oshanla pero esto no es cierto lo cual no es cierto

Estamos acostumbrados a solamente escuchar que obatala tiene un solo camino hembra oshanla, lo cual no es cierto a través de investigaciones descubrimos cada día mas secretos de nuestra religión o regla de osha.

Entre estos caminos se encuentran :

 

OBATALA ORISHA YEYE : Es el primero de los obatala femeninos es de la tierra de iyaye ,tiene el titulo de la mayor de las obatalas hembras , por este hecho se sacan los otas de las obatalas hembras poniendo un caracol cobo dentro.

Lleva una corona con 16 dilogunes se le coloca un arco y una flecha , tambien es conocida como EDUNDALE familia de odduduwa y habla en los odduns  odi ka ,y otura meyi.

Esta obatala anda mucho con oya y lleva dentro una manilla de cobre vive sobre arena.

 

 

 

OBATALA OBANILA : Es otra obatala hembra , los arara la llaman SEYINETUN se dice o se identifica como “LA LUZ QUE APARECE” es la iyanla de ife lleva una corona ,1 bastón de plata, lleva un sol con 16 rayos de plata , lleva dentro 3 coronas una grande , mediana y pequeña se le coloca una piedra preciosa y lleva un ozun de cuatro columnas que van cargadas con el ashe de santo .

 

OBATALA OSHANLA : La mas conocida por todos , es de la tierra de owu delante de este Orisha no se debe alzar la voz ni donde vive pueden existir ruidos, discusiones ni peleas, es muy vieja y encorvada su cuarto se pinta de blanco y se le riega regularmente perfume .Dentro de su sopera vive un caracol o aye sobre este se coloca una muñequita , 1 bastón ,1 cadena de plata, y 2 esposas para evitar que desbaraten la casa.

 

Este articulo de hoy esta dedicado a todos los hijos de baba, para que el conocimiento sobre su ángel de la guarda sea complementado en especial a ire oke salud y vida

Ashe para todos

Atte OSHUN KOIDDE…

 

 

 Oshun Koidde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.