Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El iyaworaje es una etapa donde durante un año el iyawo tiene muchas incertidumbres y dudas

Durante el primer año se debe de llevar una vida completamente diferente a la que jamás hemos estado acostumbrados,.

Este renacimiento espiritual nos ayuda a enfocarnos en mínimos detalles a los que jamás hemos estado expuestos, pero existe un detalle sumamente importante donde como padrinos muchas veces dejamos pasar .

¿Qué hacer como padrinos cuando tenemos un iyawo lejos?

En la actualidad las personas están emigrando a diferentes partes del mundo a coronar oshas, como cuba, Venezuela, México , Panamá ,Colombia, son países que esta en constante movimiento de personas buscando religión o regla de osha . entre los que van y vienen los que buscan los que encuentran son cientos de personal anualmente que pasa por este proceso, algunos buscando la economía, otros buscando la matriz de la religión, otros buscando conocimientos etc…

Pero existen muchos espacios que se dejan libres y no son planteados y no se definen desde el principio entre padrinos y ahijados.

Que hacer cuando cumplo 3 meses de iyawo y no puedo viajar a mi casa de santo, ¿Quién me destapa la cabeza?

Muchas personas me han llegado con esas preguntas, y solo me queda decirles hablen con sus padrinos, pero es que en algunos casos pierden conexión con sus padrinos, ¿ que hago ?

 

 

Lo primero que debemos hacer antes de dar un paso tan importante como coronarse OSHA, es saber de la mano de quien obtendrás una guía.

El padrino debe ser una persona realista al saber que tiene un ahijado de otro país o continente que debe darle muchas opciones ya que solo ese iyawo estará vigilado por los ojos de olofi y su ángel de la guarda.

El aleyo que toca la puerta de un padrino que se encuentre a distancia debe saber que justo cumplido los tres meses existe un ritual o ceremonial que conlleva retirar la quilla o akete o bien dicho destapar la cabeza, cortarle las mangas ,retirar el chal en casos de las mujeres ,destapar los espejos y sentarse en una mesa .

Si tu padrino o madrina se encuentran lejos el iyawo debe comunicarle al padrino dicha situación.

Debe existir una comunicación amplia, sincera y sin temor de este tema porque al llegar el día el iyawo pasa por muchas angustias ya que tiene miedo de pasar por encima de la corona de su padrino o madrina al realizarse esta ceremonia con otras personas o religiosos cercanos.

El padrino debe buscar personas de su confianza en el sitio donde tenga su iyawo , personas que sepan y estén preparados para hacer estas ceremonias ,que se realiza aun y cuando el iyawo no se haga ebbo meta .

El padrino debe procurar en la distancia que sea cubrir con las necesidades de su iyawo ,y bajo su mandato establecer día fecha y con quien su iyawo debe realizarse cesta ceremonia .

Es por ello la importancia del padrino o madrina que elijamos para dirigir nuestra vida religiosa, no busquemos a quien tiene mas fama, no busquemos al que nos recomienden terceras personas, porque lo que realmente importa para mantener esta relación eterna es LA COMUNICACIÓN, LA CONFIANZA , LEALTAD ,Y CARIÑO  por el nexo que crearon los orishas entre dos personas .

El día de hoy les comparto este material porque existen y me llegan muchos casos de esta magnitud, y nosotros como mayores siempre tenemos que tener la palabra del padrino o madrina que corono a este iyawo para no irrumpir en una falta de respeto.

Quedando como una muestra de experiencia para aquellos que buscan padrinos lejos de sus tierras y pierden toda conexión en cuanto a comunicación se habla y quedan en el limbo sin saber que hacer.

Así que usted aleyo que piensa ir viajar a otras tierras debe plantearse y tener conocimiento de este tipo de situaciones y las debe comunicar durante los días que estará en casa de su padrino recibiendo sus ceremonias de yoko osha.

Recordando que la COMUNICACIÓN es el bastón de cualquier relación y mas entre padrino y ahijados para que mínimos detalles tengan un excelente resultado tanto en su vida religiosa como para mantener la relación con sus padrinos y siempre olofi les bendiga por mantener un eyeunle o respeto.

 

Ashe para todos

Atte OSHUN KOIDDE.

 

 

 Iyalosha Oshun Koidde olo Oshun 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : +5215583231639

  • Consultas
  • Consagraciones
  • Collares de Fundamento

Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.