Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El día de hoy les presento este material que nos ilustrara hacia un camino espiritual

Iworos.com es una inicativa que aborda todo lo relacionado con la religion yoruba, en este proceso informativo hemos tocado puntos polémicos y sensibles para nuestros seguidores, pero la formación del religioso va mas allá de cualquier noticia informativa.

Una cosa  es ser religioso y otra muy diferente es ser espiritual.
una persona espiritual es aquella que busca conectarse a su conciencia explorándola hasta llegar poco a poco a conocerse a si mismo y saber reconocer los aspectos psicológicos, físicos y espirituales, de su ser .

El ser religioso es seguir una doctrina con moral y buenos actos ,es la veneración a una divinidad,en grupos o masas tener esa creencia que los alinea a seguir en pensamiento y temor a la religión como tal .

Dentro de nuestra hermosa religión yoruba existen muchos, miles de religiosos pero muy pocos son espirituales, a pesar de que la religión yoruba enmarca la creación divina de dios ,sus mares, montañas ,rios, lagos, monte.

Es de mucha importancia que dentro de nuestra formación el religioso, santero, babalawo, aleyo, tenga preparación o conocimiento espiritual, que exista mayor conexión con su ser ,aprender a conectarnos con nuestro ser.

Tendríamos como primer beneficio, conocernos internamente y poder entender con mayor claridad nuestro ITA ,que es la clave para llevar nuestra nueva vida en IRE ,ese bienestar que todos buscamos cuando damos un paso tan importante dentro de la religión.

 

Como nos formamos con espiritualidad en nuestra vida :

La espiritualidad esta completa y estrechamente relacionada con nuestra evolución y crecimiento, para ser mas espirituales seguiremos estos sencillos pasos ,les invito a cambiar su vida .

1. Ponte en contacto con tu lado espiritual
“El mejor remedio para los que  se sienten atemorizados, solitarios o infelices, es salir al exterior, a algún lugar en el que puedan estar en silencio, a solas con el cielo, la naturaleza y Dios. Porque sólo entonces uno siente que todo es como debe ser “.
Anne Frank

 

Lo primero que debemos hacer es creer que si existe y si podemos lograr una conexión con nuestro YO y decidir a cambiar nuestra vida nuestros actos ese es el inicio.
2. Dedica un poco de tiempo para meditar

La meditación es una práctica que sirve para controlar la mente, con el fin de experimentar los niveles más elevados de conciencia. La meditación ayuda a calmar la mente y las emociones. La quietud es un peldaño en el camino a las experiencias que la mayoría de las personas no son conscientes.

3. Asignar tiempo para revisar su propósito de vida
Una vida espiritual, es una vida de constante desarrollo. La espiritualidad no tiene nada que ver con el estancamiento; la espiritualidad es una forma de llegar a ser mejor y mejor. Con el fin de progresar .

Todos tenemos metas en la vida debemos reconocerlas para poder luchar por ellas.

Dentro de la religión yoruba existen reglas de vida para como llevar nuestras vidas para realizar ceremoniales, pero vemos con mucha preocupación que religiosos tienen carencia espiritual, y no estamos hablando si eres perceptivo o espiritistas o posees luces espirituales, el santero o babalawo como representante de la misma deben pulirse cada día en trabajar la conducta, en ser mas humanos cada día, porque sin preparación espiritual por mas sea la verdad que tengan en sus manos no son capaces de aprender en un mundo sano en armonía.

Es la clave de las relaciones humanas dentro de las casas religiosas , donde los propios lideres maltratan abusan y viven en conflictos internos y vemos a diario la deserción de menores entre iyawoses y aleyos desertando de las casas de santo o del a misma religión.

Cuando comencemos a trabajar nuestro lado interno , cuando busquemos el aprendizaje , cuando exista esa conexión entre lo intangible y hacerlo tangible,comenzaremos a levantar nuestra creencia .

En estas épocas en impredecible que un mayor religioso tenga preparación espiritual, eso le modifica el carácter y me pone en sensibilidad con los demás obteniendo sabiduría y humildad

Atte

OSHUN KOIDDE

 

 

 

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : +5215583231639

  • Consultas
  • Consagraciones
  • Collares de Fundamento

Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Una Respuesta

  1. MisaelCastro_OmiTolu_76

    Que lindo escrito. Mucha razón en la carencia de espiritualidad en los religiosos.

    Gracias.

    Ashe.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.