Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La teología natural, también llamada teología racional, es el método de encontrar evidencia de Dios  .Como la investigación del principio divino , el análisis de las religiones de todas las creencias.

Existen aproximadamente 4200 religiones en el mundo pero no existen 4200 cielos, creemos en un solo dios creador,constructor, arquitecto . si! con diferentes nombres en diferentes idiomas pero con el mismo concepto creador del padre de todo .
En nuestra religión lo conocemos como olofi para nosotros como ser creador padre , guia de todos pero a diferencia de los 4199 dioses de las religiones .Olofi dentro de la religion yoruba es mujer  llamado oddu (dador de vida y la luz).Oddu busca un principio generador que es llamado olofi .
oloddumare se le da al la conjunción de olo -hijo- odu -madre -mare -materialización , el hijo de la madre materializado .oddu se recrea a si misma para tener el poder de recrear las cosas .
EL principal protagonista en esta genesis este inicio o principio dentro de nuestra crencia yoruba es ESHU .

Orima es la oscuridad en toda la extension universal era comandado o era el reino de eshu ,hasta que llego la luz (OLOFI) aparecio la luz, ese destello incandescente que ilumino la oscuridad ,y comienza la dualidad ,llega olofi como oddu y comienza a crear el mundo espiritual y angelical.

oddu comienza a crear el mundo angelical para agradar a eshu , todos los arcangeles ,querubines y serafines pero eshu nunca estuvo conforme hasta que fue creado el angel mas bello y perfecto de todos BAFOMET quien se hizo gran amigo se eshu convirtiendolo en la primera semilla del mal porque eshu tenia el poder de manipular las mentes .

entre esos angeles se encontraba SAMAEL quien se convierte ne la primera luz en el universo y se rompe el orden eshu enardecido por ser dueño de orima (oscuridad) se revela en contra de olofi y comienza esa lucha entre el bien y el mal y  samael hacia cada vez mas  focos de luz conocidos como estrellas dentro de ellas creando a olorun EL SOL estrella que alumbra el universo la mas grande es la mayor fuente de radiacion electromagnetica del sistema planetario.

esto nos demuestra que se inicia esa separación entre la construccion de olofi y entre eshu el obstaculo , la oscuridad . donde se genera el big band , el yin y el yang el alpha y el omega ,el bien y el mal ese equilibrio entre luz y oscuridad.

 

 

Al existir este enfrentamiento de construcción y destrucción nace el oddum o signo OKANA “POR UNO SE CONSTRUYE EL MUNDO Y UNO SOLO DESTRUYE EL MUNDO ”
A lo largo de la  creación y destrucción en toda la experiencia obtenida de olofi en esta constante lucha para superar el mal , los obstaculos,olofi crea IFA para perpetuar toda la experiencia de todo lo que creo plasmado en un sistema binario o código binario que se basa en la vibración de la luz y la oscuridad representado por un simbolo abierto I  y otro cerrado O .

El código binario es un sistema tan perfecto utilizado para todo lo que tiene que ver con la comunicación utilizado hasta por la naza donde un astrofisico del “INSTITUTO MAX PLANCK PARA LA INVESTIGACION DEL SISTEMA SOLAR ” situado en Alemania, el descubre que a traves de las pulsaciones telescópicas generadas por la energía solar se crea un codigo binario para la comunicación con alienigenas.
en IFA este codigo binario es profundizado y practicado por los babalawos siendo un sistema secreto y perfecto ya que busca el entendimiento del mismo universo.

pero para que fue creado ifa ?
a quien olofi aplicaría la enseñanza de ifa ?
Es cuando olofi crea el HOMBRE  para tener el equilibrio con eshu creando un ser que posee lo bueno y lo mal.
El hombre ha sido la creación perfecta mas imperfecta de olofi .
OLOFI nos hace descubrir como seres creados y traídos a este mundo transitorio que tenemos la obligación de descubrir porque venimos,de donde venimos hacia donde vamos quien nos trajo aquí y quien o que acción nos llevara de vuelta, eso lo vamos logrando con la enseñanza de ifa en nuestras vidas , ese camino de la verdad , que actuaria como fiscal que vendria a mantener ese equilibrio reflejado en los odduns o signos donde todos están por el mismo orden la creación de olofi por eso todos los signos tienen lo bueno y lo malo es por esto que existe el ire y el osogbo.

todo este articulo plasmado lo realizo por el estudio entrevistas e investigaciones y expreso una explicacion filosofica de nuestra creencia ypruba,

ashe para todos atentamente
OSHUN KOIDDE

 

 

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : +5215583231639

  • Consultas
  • Consagraciones
  • Collares de Fundamento

Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.