Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Oshun salvó al mundo todos los Iyabó antes de coronar Osha Akua Kua Lerí deben dirigirse al río a darle cuenta con su respectivo Ochinchin y darle Obí

En este camino, oshun era una mujer blanca y trigueña y el pelo le llegaba a la cintura y de un cuerpo muy lindo, que despertaba la ilusión sexual.

Cerca de ella vivía un omolu que se enamoro de ella y en la prenda bruja que tenia le hizo un trabajo y cuando se dirigio a ella esta le dijo que si. Oshun ademas de linda tenia un lunar en la cara y este hombre estaba tan enamorado de ella, que la pelo al raspe.

Cuando el salia, la encerraba y le ponía un candado en la puerta y dentro dejaba un perro que tenia para que la cuidara.

Pero un día paso un viejito por allí, que era orula y la vio y la llamo, ella se acerco al postigo y orula le dijo: por que estas encerrada? y ella le contesto: Por un amarre que me ha hecho un omologu, y orunmila le dijo que si ella quería el podía salvarla, pero ella le decía que se fuera que no quería que por culpa de ella el se buscara un problema. Orunmila insistió hasta que ella accedió, orunmila le dijo: mañana vendré a salvarte de ese amarre.

Al otro día orunmila vino después de hacer ebbo con 3 flechas y tres clavos con los que rompió las cadenas y el candado, entro en la casa y ella llorando asustada y penosa por el riesgo que estaba corriendo el, pero orunmila decía que saliera que nada pasaría.

 

 

El perro los miraba a los dos, pero ante orunmila no podía ladrar para avisar, orunmila se llevo a oshun, entonces el perro empezó a ladrar y aviso a su dueño que vino enseguida encontrando la cadena rota y que se habían llevado a oshun, el cogió el perro y comenzó la persecución.

Orunmila caminaba despacio y oshun pensaba que su perseguidor los alcanzaría, pero orula dijo:

Nosotros andamos despacio y nuestro perseguidor de prisa, nosotros llegaremos primero, orunmila al doblar por una esquina tira las tres flechas. Detrás vino Ode el cazador, vio las tres flechas las quiso probar y las disparo y como el perro iba delante las cogió y se murió.

El omologu venia detrás, se salvo y le dijo Ode, que le había matado a su perro, que era de prenda y que el venia persiguiendo a dos personas, pero en eso vio las flechas que tenia el perro y dijo ahora me quedo con ellas, porque son mejores y mas fuertes que la prenda mía, puesto que al perro lo mato.

Orunla llevo a oshun donde estaba Olofin y este le dijo, ahora tu eres oshun tilumu y la corono y después entonces fue reina.

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.