Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Esta debe ser designada por la adivinación como algo que es parte del destino de esa persona de lo contrario puede causar problemas para esa persona, en última instancia, la interrupción de su vida y su destino

La iniciación es un rito de paso que ayuda a cambiar el destino de una persona para mejor. La iniciación no es algo otorgado automáticamente a todas las personas. Iniciación a la santería debe ser designado por la adivinación como algo que es parte del destino de esa persona de lo contrario puede causar problemas para esa persona, en última instancia, la interrupción de su vida y su destino.

 

 

Piense en la iniciación en la santería como una receta que sólo debe ser realizado por aquellos que tienen la necesidad de que sane sus vidas.La iniciación es un proceso gradual, y cada iniciación se basa en los que tiene ante sí.
Cada iniciación o ceremonia que se obliga a una persona es un paso hacia una relación más profunda con los orishas y egun , así como un compromiso más profundo con la religión de la santería , uno de los padrinos y el mayor santería comunidad. A continuación vamos a describir las iniciaciones más típicos que una persona puede experimentar en la santería.

Elekes (Collares de fundamento):

La primera iniciación de la mayoría de las personas experimentan en la santería es la recepción de los elekes. “Eleke” es el Lucumí palabra para los granos y los elekes son simples collares de cuentas en los modelos y colores de los 5 principales orishas de la Santería: Eleggua , Obatalá , Ochún , Yemayá y Shangó . No se puede comprar elekes en una tienda, poner y pensar que ha sido objeto de esta iniciación.

 

 

La ceremonia de entrega de los elekes implica la primera consagración de los collares y el empoderamiento a través de lavado ritual, oraciones, canciones, y el sacrificio de animales . Un collar de cuentas que no ha sido ritualmente lavados o alimentado no es más que la joyería. Los elekes son las banderas de los orishas y sirven para colocar a esa persona bajo su protección. La ceremonia de entrega de los elekes implica ritual de baño de la marcha y un Eleda Kobori ( rogación de cabeza ). Los elekes se dan a la persona en el final de la ceremonia. Los Elekes deben ser usados ​​en todo momento, pero eliminan al bañarse, nadar, dormir, tener relaciones sexuales, o cuando el consumo de alcohol u otras sustancias.

Guerreros de Osha:

Si bien es cierto que los guerreros son una potestad de ifa, en algunas casas entregan guerreros por osha . Los guerreros por Osha son Elegguá (es una piedra u ota, no es eshu), Ogún , Ochosi. Cuando una persona recibe a los guerreros, un nuevo santuario para cada uno de estos orishas está consagrado en una ceremonia sagrada por sus padrinos y otros olorishas que participan en la ceremonia.

 

 

Como parte de la ceremonia, los recién paridos orishas son alimentados en el acto de sacrificio de animales . Los guerreros nacen incompletos ya que no traen caracol ( diloggun ) – no reciben diloggun y deben ser completarlos hasta más tarde ( Eleggua recibe consagrada Dilóggun generalmente en kariocha, Ogún como una ceremonia por separado o como parte de Pinaldo, Ochosi se completa con diloggún como parte de una ceremonia separada ).

 

Olokun de Osha:

Olokun es una muy poderosa y profundamente misteriosa orisha . A menudo aborishas reciben Olokun antes kariocha pero no es necesario. La recepción de Olokun es un tipo de addimú orisha – símbolo orisha – da a una persona a prestar su profundidad a su espiritualidad y una conexión más fuerte con sus antepasados ​​. Olokun también demuestra ser una bendición para la prosperidad de las personas y puede dar uno la estabilidad financiera necesaria para ahorrar dinero para kariocha. Olokun se puede dar por cualquier olorisha que ya tiene misterios de Olokun. Antes de recibir Olokun, una aborisha debe tener Eleggua (preferiblemente los guerreros), como Elegguá es el primer orisha en todas las cosas. Olokun nace con caracoles ( diloggún ) pero no “habla” (no se utilizan en la adivinación ).

 

 

Ibeji (los gemelos):

De vez en cuando la gente tendrá que recibir el Ibeji – los gemelos divinos orishas . La recepción de Ibeji es un tipo de addimú orisha – símbolo orisha – da a una persona para la alegría y para ayudar a defenderse de las obstrucciones negativas en el de aborisha vida. Esto no es un requisito para kariocha. Una persona debe tener Eleggua antes de recibir la Ibeji cuando recibe el sacrificio de animales en el marco de esta ceremonia. El Ibeji nacen con caracoles ( diloggún ), pero no parecen ser (no se utilizan para la adivinación ).

Addimú Orisha:

En raras ocasiones se requiere una persona para recibir un determinado orisha en sus vidas. Este orisha actúa como una fuerza poderosa para protegerlos de osogbo (desgracias). Recibir un orisha fuera de la ceremonia kariocha se denomina recibir una Addimú Orisha . Olokun y Ibeji son addimú orishas . Una persona también puede recibir addimú orishas después de su kariocha – especialmente si su lectura de la vida (ITA) indicó la necesidad de que la recepción de particulares orishas como ebo . Addimú orishas generalmente nacen con caracoles ( diloggún ). Típicos addimú orishas incluyen Obatala , Inle, Ideú, Oyá , Obba y otros.

 

 

Kariocha (Ocha, Asiento, Hacer el Santo, Hacer Ocha ) :

Podría decirse que la iniciación más potente de la santería es kariocha (a veces llamado Ocha , o “Hacer el Santo”). Kariocha significa “asiento del orisha “, y en este acto de una persona tutelada orisha se asienta en la cabeza, sino que son, literalmente, coronada con ese orisha . La ceremonia de kariocha se marca a través de la adivinación , como requisito para el destino de una persona, y no es algo que se hace “porque quiere” o “porque te gusta el orishas “. En pocas palabras, no es para todo el mundo para ser coronado con el orisha . El kariocha una gran ceremonia que se lleva a cabo durante siete días y requiere la participación de muchos sacerdotes y sacerdotisas.

 

Antes de la kariocha de una persona tutelada orisha debe determinarse a través de una bajada (una lectura hecha por un olorisha utilizando de Eleggua diloggún o diloggún de la persona del padrino de coronación orisha ) o por tres Babalawos utilizando ikin y el Opón Ifá ( tabla de Ifá ). No hay otra forma apropiada de divina de la persona tutelada orisha y no debe hacerse hasta que la persona ya está haciendo los preparativos que se inicie, ya que su orisha puede cambiar hasta el último momento.

Awofakán / Ikofá (Mano de Orula, Mano de Orula):

Esta iniciación confiere los secretos de Orunmila a los que no son de su sacerdocio. Santuario sagrado de Orunmila se recibe junto con una lectura de la vida (ITA) de Orula. Este acto sólo puede ser realizada por Babalawos y Oluwos . Los hombres reciben Awofakán y mujeres reciben Ikofá . Si la persona no lo ha recibido el IDE Orunmila ( pulsera de Orunmila ) se les dará junto con un eleke (collar de cuentas) de Orunmila cuando reciben Awofakán / Ikofá .

 

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

2 Respuestas

  1. Elismar

    Hola buenas tardes Ire oke mi nombre es Elismar soy una joven de 20 años y soy una aleyo en busca de buena información, vi el video de no iniciarse en la osha, para mi hay muchas cosas que son ciertas … el hecho es que quiero saber más, informarme, leer, usted dijo que hay cosas que leemos que nos atrasan y quiero estar en el camino correcto . Siempre había tenido curiosidad pero no conocía a nadie cercano que fuera parte de la religión, hasta que conocí a esta persona, un amigo, es un babalawo, me puso el ilde de orula y a raíz de eso he tenido mas interés en la religión yoruba no se si es porque me puso el ilde o el simple hecho de estar en contacto con una persona de la religión, la cosa es que tengo par de semanas leyendo, investigando … todo esto a causado un interés en mi que aún estoy descubriendo el por que. Aún no he hecho mi primera consulta tal vez la haga esta semana. Volviendo al tema principal si usted me puede guiar con temas que pueda leer sin que me generen atrasos estaría super agradecida ya que quiero aprender más. De ante mano Gracias y Saludos 🙂

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.