Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Oshun es también llamada: Mama yeye, Cari, Pachagara, Yalorde, Iyami, Maru, Cole entre otras, hermana de Yemaya, siendo tan parecidas como si fueran una sola

Diosa del Amor y del Dinero vive en aguas dulces así como también en el mar… pero sus preferencias son los Ríos. Es la dueña del bajo vientre y todo el estomago. exageradamente limpia y pulcra, no entra en casas que estén sucias y desarregladas. le gusta el perfume bueno, su color es el amarillo desde el canario hasta el naranja, las joyas finas y particularmente el oro son de su preferencia.

Para llamarla es a la orilla del rió, tocándole su campanita y dándole al rió una gallina blanca, pimienta masticada, canela, miel de abejas y pedacitos de coco.

Oshun es la mas linda y hermosa y sensual por naturaleza, por ser ta coqueta la han catalogado de “la Santa puta”… injustamente siendo sus hijas de carácter muy alegre, amigos de la risa y el baile. a ninguna hija de Oshun le gusta el marido de otra, por el contrario son muy egoístas cuando ama y se entregan, repito, POR AMOR… no por dinero ni por robarle el marido a otra mujer.

Madres amorosas y abnegadas, sacrifican su amor personal por el de los hijos siendo en ese aspecto parecidisimas a Yemaya.

 

 

Muy ardientes y apasionadas cuando aman pero nunca mas de un hombre a la vez, no siendo raro que toda su vida vivan enamoradas de un solo hombre.

Extremadamente románticas y muchas veces sufren grandes decepciones, pero tienen una fortaleza de espíritu extraordinaria no permitiendo que el dolor las derrumbe por mucho tiempo.

En toda la historia de esta SANTA, nada mas se ha entregado a dos hombres uno fue (Agallu) por salvar su pueblo. y el otro (Shango) de quien siempre vivo enamorada.

Con todo lo dulce que es, cuando pelea, pelea, como una fiera desbocada especialmente para defender a sus hijos los que cuida con celos de leona. se dice que pelear contra un hijo de Oshun y de Shango es siempre pelea mala… es la mas fiera en el combate cuando de sus hijos se trata, junto a Obatala es la única que aplaca a Shango cuando esta enfurecido.

Es la Santa que rompe mas hechicerías, sus curas de la enfermedad son principalmente del bajo vientre, principalmente los ovarios. Esta misma Santa de la que han dicho le gusta a sus hijas los maridos ajenos, es la que se usa para devolver a un hogar un hombre que se halla ido, dejando esposa e hijos sin razón y sin recursos económicos…

En los casos de mujeres que no han podido tener hijos, después de “trabajarle con Oshun” la maternidad ha sido posible. Es la patrona de Cuba Y CON ESO QUEDA DICHO TODO

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.